domingo, 12 de noviembre de 2017

I marziani hanno 12 mani (1964)

Aquí la titulamos "Llegaron los marcianos". El título se traduce como "Los marcianos tiene 12 manos".

Una expedición de marcianos llega a Roma con el objetivo de comenzar los preparativos para su próxima invasión. Su líder se hace llamar la Gran Mente y ellos son X1, X2, X3 y X4.

Destaca Alfredo Landa (X2) en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla. Empezaba a explorar su faceta más cómica.

Aterrizan en Italia porque es un país que acepta lo más raro con tal de que sea extranjero XD.

El peinado que llevan está basado claramente en Spock de "Star Trek". Cuando llegan van vestidos como los fascistas de Mussolini, lo cual hace que reciban una paliza.

La historia está más o menos bien. Juegan con las características individuales de cada personaje para explorar las diferentes facetas del ser humano. Claro que aunque parecen gags sueltos hay un cierto orden en todo ello.

Hay que tener en cuenta el año en el que fue producida, en España el régimen franquista era impensable ver a una mujer ligera de ropa en una película.

En casa de los escritores hay unos pósters de "Orrore nella stratosfera", "Il Terrore del Pianeta Rosso", "I Vampiri Nella Jonosfera", "Incubus" y "Galassia Fiamme". Aunque son títulos inexistentes quedan muy creíbles.

Está bien, una comedia ligera con una cierta crítica social. Además es bastante curioso ver una de las primeras películas de Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: