lunes, 27 de noviembre de 2017

紀子の食卓 (2005)

También conocida como "Noriko's Dinner Table".

Una adolescente llamada Noriko Shimaraba huye a Tokio en busca de una chica que ha conocido en una BBS en internet. Pronto se verá involucrada en su "círculo familiar".

Aunque la suelen describir como la precuela de "Jisatsu sâkuru" (2001) en realidad la acción transcurre antes, durante y después de dicho film. En la novela original ambas historias están juntas.

La historia está contada en cinco capítulos, los cuatro primeros son sobre un personaje cada uno aunque es una misma historia que se va desarrollando muy lentamente. El quinto es la conjunción de los cuatro en el acto final.

La protagonista de esta película se mete en ese grupo, le sigue su hermana, luego está la que las introduce en él y por último el padre de las hermanas cuya única intención es encontrarlas.

En la primera película no explican nada, en esta lo explican todo, esencialmente. La idea es que existe una empresa que se dedica a crear "familias falsas" y quienes trabajan en ella llevan su papel hasta las últimas consecuencias.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, el que paga quiere ser un esposo maltratador, la chica que hace de esposa ha de acatar lo que le suceda, aunque sea la muerte, y encima lo hará felizmente por haber cumplido su papel.

Bien, pues en pocas palabras eso es lo que sucedió con las chicas en el metro, con los suicidas desapasionados sin conexión alguna y demás.

Lo único que no acabo de pillar es la parte de los niños de la primera película con los pollitos y demás, supongo que forman parte de todo ello de alguna manera.

No sé si recomendarla porque en realidad ofrece la explicación que le faltaba a la otra película, pero es tediosa a más no poder y los últimos minutos son como para cortarse las venas de lo lento que sucede todo. Allá vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: