
Bajo la apariencia de un médico respetable y un marido ejemplar diseñó una casa única y exclusivamente para poder deshacerse de los cadáveres de sus víctimas.
Es raro que un psicópata termine sus estudios de la universidad. Pero es que además en el caso que nos ocupa le sirvieron para aprender más sobre química y anatomía humana.
Nacido con el nombre de Herman Webster Mudgett en un pueblo de New Hampshire tras terminar la carrera y conseguir trabajo en Chicago decidió cambiarse el nombre a Henry Howard Holmes. Allí su primera ocupación será una farmacia cuyo dueño muere de supuestas causas naturales y su esposa desaparece tras vendérsela a Holmes.

Su edificio fue denominado "The Castle" por su enorme tamaño y complejidad. Además le resultó relativamente barato construirlo porque iba despidiendo a los obreros diciendo que eran incompetentes y así pagándoles menos, aunque la verdadera razón era para que nadie supiera cómo estaba siendo construido realmente.
La planta inferior era la parte de los negocios, lo cual incluía la farmacia. La tercera planta tenía habitaciones para alquilar, oficinas y el dormitorio de Holmes.
La interesante era la segunda planta. Estaba compuesta de 35 habitaciones muchas de ellas diseñadas para asesinar, por ejemplo "El laberinto", "la cámara de la asfixia", "la habitación ciega", "la habitación cerrada misteriosa" o "la habitación secreta para colgar". También tenía un sistema que conectaba directamente con el sótano para poder lanzar los cuerpos.

Era la zona donde se dedicaba a torturar y a limpiar los cuerpos hasta reducirlos a sus esqueletos para venderlos a doctores y universidades.
Durante la feria de 1893 se aprovecha de la cantidad de turistas poniendo a su disposición más habitaciones de alquiler e instalando un sistema de gas en ellas para poder asesinar desde su dormitorio. Además tenía mirillas para poder verlas mientras morían.
Y encima se casó con tres mujeres aunque acabó asesinando a dos de ellas (y a sus familiares cercanos).
En 1894 se asoció con Benjamin Pitezel en una serie de timos siendo el último uno en el que iban a usar un cuerpo falso para timar a la asegurador de Pitezel, pero Holmes le mató realmente. Seguidamente los hijos del muerto, Alice, Nellie y Howard, fueron a vivir con él y unos meses más tarde también los asesinó.

Tras su detención la policía investigó "The Castle" descubriendo todos los horrores que ocultaba.
Decidió representarse a sí mismo en un juicio lleno de momentos dramáticos y al final le acusan de asesinato en primer grado. Finalmente es ejecutado en la horca el 7 de Mayo de 1896.
No se sabe cuántas personas asesinó en total pero la cifra puede llegar a ser 200 fácilmente en los tres años que estuvo en activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario