domingo, 26 de noviembre de 2017

徳川女刑罰絵巻 牛裂きの刑 (1976)

También conocida como "Shogun's Sadism".

Es la continuación de "Tokugawa onna keibatsu-shi" (1968), como dije en su día habían más películas de dicha temática y aunque me ha costado un poco por fin he visto otra de ellas.

Una curiosidad que quizás no sepáis. El logo de Toei (東映), la productora, al principio de sus películas aparece con una imagen de fondo de un rompeolas. Está situado a la altura del Faro Inubosaki en la ciudad de Chōshi, Prefectura de Chiba. En este vídeo lo podéis ver con detalle.

Al igual que en la anterior la acción está situada en el período Edo de la era Shogun.

La película empieza con tres escenas cortas de ejecuciones:
- En octubre de 1645 Taka, la esposa de Yamatoya Sobei (un mercader de Sakai) fue ejecutada metida en una olla con agua hirviendo por asesinar a su esposo.
- En Julio de 1684 Naito Genemon, un miembro del clan Koga, fue ahorcado por traición. Seguidamente su cuerpo fue usado para probar las nuevas espadas.
- En Febrero de 1617 Shichi, la hija de un mercader de Edo, fue quemada viva por provocar un incendio.

Y luego empieza la primera historia:

Nagasaki 1628. Los cristianos son perseguidos y torturados de forma habitual. Los marcan con hierros candentes pero se ve que no es suficiente así que han de buscar maneras más crueles de torturarles. Pero Iori, un samurai a las órdenes del que manda, se ha enamorado de una chica cristiana.

Vemos a uno que lo meten en un recipiente y lo cocinan vivo, a una la "bañan" en serpientes venenosas, a otro le destrozan los pies a martillazos y a otra la atan sobre unas brasas mientras le dan vueltas.

La idea con estas torturas es obligarles a dejar el cristianismo. Claro que sólo consiguen matarles de formas crueles y humillantes.

La chica de la que se enamoró Iori se llama Toyo, es violada y convertida en esclava, su hermana pequeña es golpeada cruelmente y le queman los ojos, seguidamente ella confiesa y capturan a otros cristianos, entre ellos sus padres, para crucificarlos y quemarlos vivos.

Aunque Toyo y Iori consiguen escapar poco tiempo más tarde los cogen. A él lo matan en combate y a ella la despedazan atándola a unos toros siendo acusada de adúltera.

Esta primera historia ofrece brutalidades sin fin y un sentido de la justicia más bien nulo ya que todas las muertes son para contentar al tipo que manda quien se dedica a beber mientras disfruta de las ejecuciones. Y encima terminan dándole el cargo de ministro. Tela.

Pasemos a la segunda historia:

Fukagawa, Edo, 1821. Un cliente de un prostíbulo que se hace pasar por rico en realidad no tiene un duro así que ha de trabajar allí para compensar sus gastos.

La primera tortura (en realidad no sé si llamarla así) es que las putillas cogen a una de ellas, la atan, la untan con "algo que les gusta a los perros" y dejan que unos cuantos pekineses le laman el cuerpo.

Lo siguiente es un aborto forzado a base de patadas y rodillazos en la tripa. Porque las putas no pueden quedarse embarazadas.

Luego uno de los que trabaja allí intenta sacar a una puta enferma pero lo atrapan y le cortan una oreja (la cual se la hacen tragar al protagonista) y el pene. Y ella muere durante la tortura.

Finalmente el protagonista huye con una de las putas y se dedican a timar a la gente hasta que los pillan. Seguidamente pasan a hacerles todo tipo de torturas.

La mayoría de las escenas violentas son muy realistas y desagradables. Mucho mejores de lo que cabría esperar de una película de los años 70. Hay más partes pero no creo que las busque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: