jueves, 23 de agosto de 2012

The Fast and the Furious (1954)


Un titulo que me ha llamado la atencion.

Un fugitivo rapta a una mujer y le roba el coche para huir hacia Mexico. Aunque toda la policia anda detras de el les consigue despistar facilmente. El problema es que ha dejado inconsciente a un camionero que cuando recobre las fuerzas podra reconocer el coche en el que van. Finalmente el fugitivo se apunta a una carrera de coches para pasar desapercibido de camino a su escapada.

No tiene nada que ver con la pelicula de Vin Diesel y compañia. Por algun motivo solo se hicieron con derecho a usar el mismo titulo pero no la misma historia. Claro que un remake no hubiera tenido demasiada logica hoy en dia.

Como suele suceder con las peliculas de Corman, se uso metraje de carreras reales combinadas con las que se rodaron. Cabe destacar que el propio Corman hizo de uno de los corredores aunque se le olvido el pequeño detalle de que no debia ganar la carrera, con lo que tuvieron que repetir la toma de la llegada.

La historia de amor esta forzada, y no porque el la obliga a hacer lo que quiere, no la veo necesaria para el transcurso de la historia. El puede contarle toda la verdad sin necesidad de entablar mas alla de una amistad, pero no, tenia que terminar por decirle que la queria.

Eso unido a que la mantiene raptada porque quiere, creo que si la hubieran enfocado mas estilo "Vanishing Point" (1971) hubiera quedado mas redonda. Al fin y al cabo la historia gira en torno al fugitivo y como se va adaptando a aquello que se encuentra para poder continuar sin parar. El papel de mujer fuerte, emprendora, ganadora parece haber sido puesto con calzador.

Y tiene un final que parece terminarse de golpe. Tras la carrera el bueno y el malo se la miden a ver quien corre mas y tras escapar de un control policial ella va a buscarle. Menudo sindrome de Estocolmo... ah no, que es que se quieren de verdad.

En fin, como curiosidad por ver una carrera de coches clasicos esta bien, la huida de la policia tiene mucha palabra y poca accion en general. Eso si, menudo Jaguar gastan durante toda la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: