viernes, 17 de agosto de 2012

Leprechaun (1993)

Hora de esta saga de seis peliculas.

Un Leprechaun es engañado en su tierra natal, Irlanda, por un viejo que le roba su saco con 100 monedas de oro, pero le persigue hasta Estados Unidos donde consigue matar tanto a el como a su mujer, aunque el viejo le encierra en una caja de madera bajo un talisman, un trebol de cuatro hojas, que le impedira salir. Años mas tarde una familia se traslada a vivir a esa misma casa y sin querer liberan al Leprechaun.

No sabria decir cuanto tiempo llevo viendo los carteles de esta saga pasar ante mis ojos en revistas especializadas primero y paginas de internet despues y es que nunca me he parado a mirarlas porque nunca me llamo la atencion el mito de Leprechaun (los duendes irlandeses). Pero bueno, ahora que tengo la posibilidad de ver toda la serie he pensado que sera un especial interesante.

El malo en si esta muy logrado, el actor que lo interpreta es Warwick Davis aunque lleva mucho maquillaje y el traje tipico y cuesta reconocerle, antes de esta pelicula solo habia sido Wicket, el ewok de las peliculas de Star Wars y salio en "Labyrinth" (1986). Tiene un marcadisimo acento irlandes, de hecho en VO hay que estar atento a lo que dice porque pronuncia algunas palabras de forma distinta, pero vamos, no es un gran problema ya que tampoco dice monologos XD.

Fue la primera pelicula de la productora Trimark, recuerdo que en aquella epoca se le dio bastante bombo aunque donde mas rentabilidad saco del film fue en las copias VHS, cosa muy normal en aquella epoca.

Tambien fue la pelicula donde debuto una jovencisima Jennifer Aniston, aunque por aquel entonces ya habia sido la hermana de Ferris Bueller en la serie de TV y habia salido como extra en "Mac and me" (1988). Al año siguiente de esta pelicula saldria en Friends, la serie de TV que la catapulto al exito.

La pelicula copia algunas pautas de otras peliculas famosas, por ejemplo vemos un personaje que siempre habla de extraterrestres y fenomenos extraños, es casi identico a uno que salia en "Critters" (1986), solo que sin carisma.

Tiene algunos errores de montaje, continuidad y los personajes no reaccionan de forma natural en algunas escenas. Lo que vienen a ser los elementos de una pelicula cutre, vaya. Lo cual es una lastima porque el malo podria ponerse a la altura del mejor Freddy Krueger y sin embargo solo hace que torearlos.

Pero bueno, es entretenida y ver a la Aniston tan joven resulta curioso. A ver como continua la cosa en la 2ª parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: