sábado, 18 de agosto de 2012

Leprechaun 2 (1994)

Un titulo sencillo, que ya es raro.

En el 1000º cumpleaños del Leprechaun iba a tomar por esposa a la hija de su exclavo pero en el ultimo momento el padre la salva a cambio de su vida. Asi el Leprechaun suelta la maldicion de que en su 2000º cumpleaños su descendiente seria quien se casara con el. Y justo coincide con la epoca actual, en Estados Unidos.

La verdad es que la primera parte me ha despertado el interes sobre la verdadera leyenda detras de los Leprechaun, aunque la verdad es que no es mas de lo que sale en la pelicula. Lo unico que no cuentan es la procedencia de la palabra, que si bien parece ser la palabra irlandesa "Luprachán" en realidad encaja mejor el termino gaelico "Leith Bhrogan" que significa "el que hace un zapato".

Podrian haber seguido el argumento de la primera parte pero optan por algo paralelo que no tiene nada que ver, aunque tecnicamente la primera la podriamos considerar atemporal, y los acontecimientos de esta podrian suceder tanto antes como despues.

Pero hay un detalle que me hace pensar que en realidad son dos Leprechauns diferentes. Aparte del hecho de vestir diferente y presentar diferentes poderes (en la primera no tenia su oro, podria haber estado limitado su poder), en la primera pelicula dice que tiene 600 años de edad, en esta esta a punto de cumplir los 2000.

El unico que repite es Warwick Davis, como el Leprechaun, lleva un maquillaje parecido y el traje es un pelin diferente. A destacar el pequeño papel de Clint Howard, un secundario al que hemos visto en un monton de peliculas como por ejemplo "How the Grinch Stole Christmas" (2000) o  "Apollo 13" (1995). El resto del reparto no es destacable, de hecho para algunos esta fue su mejor pelicula.

A pesar de una actuacion muy floja por parte de la chica esta pelicula es mejor que la primera parte. Las muertes son mas interesantes y la parte en la casa del Leprechaun esta curiosa porque hace lo que quiere.

Pero el final es mejorable, parece que corten de golpe la ultima escena. Me pregunto como seguira la tercera pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: