viernes, 24 de agosto de 2012

Le gendarme en balade (1970)

A diferencia de otras series de peliculas que he comentado en esta no estoy siguiendo el orden en que fueron grabadas. Esto es debido a que no tengo un interes especial en esta serie y estas peliculas simplemente se han cruzado en mi camino.

Los gendarmes de la comisaria de Saint-Tropez se ven obligados a coger la jubilacion anticipada para dar paso a los jovenes. Cruchot se va a vivir con su esposa a una casa enorme con mayordomo y varios empleados, pero se aburre muchisimo, mas cuando se lo dan todo hecho. Pero un dia llega el teniente y uno de sus excompañeros trayendole noticias de que uno de los del grupito acaba de quedar amnesico. Sin pensarselo van a buscarle para que recupere la memoria, haciendole visitar sitios donde pasaron alguna de sus aventuras.

Es la cuarta parte de esta serie y yo la considero mas fresca que la segunda parte, en parte porque incluso la parte en que esta Cruchot solo tiene algunos momentos hilarantes, como los tiros que le pega el mayordomo pensandose que es un cazador furtivo xD. Y luego cuando se juntan todos se ve venir que van a armar lio.

Cosa que nos ofrece algunas escenas muy graciosas, sobretodo porque llevan un uniforme que no les esta permitido llevar, no sabria decir cuantas veces se lo quitan y se lo ponen, pero en una ocasion lo hacen estando 6 metidos dentro de un coche XD.

Un detalle que no comente en la otra pelicula es que en un momento determinado se cruza con una monja que va en coche y rechaza subir con ella, di por supuesto que era un personaje que salia en la primera parte con la que compartio un viaje en coche ajetreado pero al ser un gag tan puntual no me parecio importante. En esta se vuelven a encontrar con la monja y suben en un 2 caballos un total de ocho personas, la monja lo conduce a una velocidad infernal haciendo todo tipo de maniobras peligrosas, me partia de risa con esa secuencia.

Las peliculas europeas siempre han destacado por ser mas naturales a la hora de mostrar temas como desnudos femeninos y masculinos o incluso drogas. Esta pelicula lo muestra todo, sin tapujos. Los gendarmes terminan disfrazados de hippies en un momento dado, yendo a una comuna y fumando marihuana con ellos.

Y no solo ellos hacen sus gamberradas, esta vez llevadas bastante al limite, cuando las mujeres de Cruchot y el teniente se enteran de lo que han hecho deciden ir a pasarselo bien ellas tambien. Me cuesta pensar en la palabra topico viendola, todo es muy dinamico y los lios en los que se meten parecen no tener fin.

Bueno, si tienen un fin, un desfile con banda por las calles de su ciudad mientras la multitud les aclama. Y es que, digan lo que digan, como ellos no hay nadie para establecer la ley y el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: