lunes, 6 de agosto de 2012

Child's Play 3 (1991)

Hora de la tercera parte.

Han pasado 8 años y la cadena de montaje de Good Guys ha estado parada este tiempo, pero ahora deciden reabrirla. Los restos del muñeco diabolico son usados en la mezcla de los nuevos juguetes y como resultado vuelven a darle vida y un cuerpo nuevo. Tras lo cual el muñeco mata al presidente de la compañia y se pone a buscar a Andy para salir del cuerpo.

Aunque parezca mentira me parece mas "creible" la resurreccion de Chucky en esta parte que en la 2ª. Aunque es porque aqui ya entramos en el "todo vale" y que el muñeco es inmortal (¿de que sino iba tener 5 partes esta saga?).

Como decia en la 2ª parte, Chucky fallo al intentar realizar el ritual con Andy dando a entender que ya es demasiado tarde para hacer el intercambio de almas. En esta hacen un pequeño giro a todo eso excusandose en que es un nuevo cuerpo y que otro niño fue el primero en descubrir su secreto (error, fue su primera victima, el director de la empresa de juguetes).

Para mi la mejor parte son los 15 primeros minutos de pelicula, antes de adentrarnos en el colegio militar. Ahi vemos a Chucky haciendo lo que mejor sabe hacer. El problema de esta pelicula es que forzaron al guionista a terminarla muy deprisa (fue estrenada 9 meses despues de la 2ª parte), y ya estaba falto de ideas al final.

Recuerdo que al poco de ser estrenada salio en todos los noticiarios porque dos niños habian asesinado a un tercero basandose en los hechos que vieron en esta pelicula. En Inglaterra, donde ocurrieron los hechos, la llegaron a prohibir. La realidad es que los niños no habian visto la pelicula.

Esta vez el papel protagonista se lo dieron a un Justin Whalin muy joven, quizas le recordeis como Jimmy Olsen en la serie "Lois y Clark" o protagonizando "Dungeons & Dragons" (2000). Es curioso comprobar como para algunos de los actores esta fue la obra cumbre a partir de la cual practicamente desaparecieron.

Tal y como termina esta parte uno podria pensar que es el final de la historia. Bueno, pues no es asi, años mas tarde tuvieron las narices de resucitar al muñeco e incluso hicieron dos peliculas mas, mis proximas dos entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: