sábado, 4 de agosto de 2012

Super 8 (2011)

Hora de algo mas comercial.

Un grupo de chavales esta grabando una pelicula de muertos vivientes cuando un tren colisiona con una furgoneta ocasionando un accidente colosal. Salen vivos de milagro y cuando ven que se aproxima gente deciden huir y hacer un voto de silencio. De repente todo se llena de militares que intentan limpiar lo antes posible la escena del accidente y solo un policia parece darse cuenta de que algo raro esta pasando.

Recuerdo que nos la vendieron como una pelicula que nos haria recordar a "The Goonies" (1985), el planteamiento inicial es quizas lo que mas se parece, un chico que ha perdido a su madre, los amigos con sus peculiaridades... pero poco mas.

El accidente de tren es desmesurado, los vagones se comportan de forma poco realista al chocar uno tras otro como si estuvieran sueltos en vez de ser todo un tren. Y salen despedidos en diferentes direcciones, llegando a ocupar un amplio espacio al final. Segun dicen la idea era hacer un homenaje a las peliculas de ciencia ficcion de los años 70.

Dirigida por J.J.Abrams, producida por Spielberg. Se nota la mano de ambos en el film, sobretodo porque el director intento enforcarla como algunas peliculas de Spielberg. El resultado es incierto.

Hay un abuso bastante notable del efecto conocido como "Lens Flare", viene a ser el reflejo de la luz en la lente de la camara. Normalmente sale cuando enfocas una luz de forma directa pero en la pelicula sale incluso en escenas oscuras y no queda tan bien, esta claro que esta hecho adrede pero a mi parecer queda cutre.

De entre los actores el principal, Joel Courtney,  hizo su debut con esta pelicula, me gusta porque le da un matiz de asombro extra al personaje. La chica es Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning (que hace un cameo), que ademas tenia solo 12 años y no podia conducir, para esas escenas usaban a un piloto conduciendo desde el asiento de atras XD. Aparte tenemos a Kyle Chandler como el padre del protagonista, salio tambien en "King Kong" (2005) y "The Day the Earth Stood Still" (2008).

Un ejemplo mas de monstruo que solo se ve claro en algunas tomas y ni asi queda claro como es. Es una costumbre que han cogido muchas peliculas modernas, el monstruo es de color gris oscuro, casi siempre lo pillan en las sombras o de noche y se mueve muy deprisa. Personalmente me aburren los monstruos asi, si quieren no mostrarlo hasta el final me parece bien, pero quiero ver bien claro que coño es, solo consiguen que sea imposible recordarlo luego.

En fin, es floja, el argumento tiene algun momento interesante pero una vez vista me doy cuenta de la cantidad de cosas que suceden sin demasiada logica. No se parece en nada a las peliculas de los 80 y el titulo es por no poner "Cloverfield pero con camara estatica", imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: