Una niña fue violada y tras ello perdió el habla, quince años más tarde es secuestrada por un tío que la obligará a prostituirse tras hacerla adicta a la heroína, ella se resiste tanto como puede pero él acaba por arrancarle un ojo. Desde ese momento se dedica a satisfacer las perversiones de los amigos del tío a cambio de la droga.

La película fue prohibida en Suecia y más tarde en Inglaterra. Aunque no me extraña lo de los ingleses porque son muy suyos a la hora de prohibir películas.

Las dos películas más influenciadas son "Day of the Woman" (1978), cuyo argumento se asemeja muchísimo y "Kill Bill: Vol. 1" (2003), concretamente el papel de Daryl Hannah, no sólo copia la forma de vestir y el parche en el ojo de la protagonista, algunas de las peleas copian el estilo de esta película.

El director no quería que se supiera que había sido filmada por él porque su anterior película había sido un fracaso. No sé si el ser prohibida formaría parte de sus expectativas, me imagino que no.
No es una película bonita, la primera mitad es la tortura psicológica y sexual a la protagonista, la segunda su entrenamiento y venganza. Las muertes son en cámara superlenta y la última para mi gusto es demasiado suave, pero está muy bien para la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario