martes, 14 de agosto de 2012

องค์บาก3 (2010)

Como se suele decir, no hay dos sin tres.

Tras coger cautivo a Tien, el hijo del rey al que asesino para lograr su poder, el actual caudillo lo sentencia a muerte. Pero cuando lo van a ejecutar aparece un mensajero del rey y le obligan a soltarlo, aunque envia a sus asesinos detras de el para que lo maten al final no lo consiguen. Y por fin Tien llega a un poblado donde le curaran antes de iniciar el combate contra su mayor enemigo.

Pues al final si sigue la historia de la 2ª, de hecho salen muchas imagenes de la anterior parte para refrescarnos un poco el argumento, siempre son de agradecer y no se pasan demasiado tiempo con ello.

Aunque la segunda ya tenia bastante espiritualidad en esta la explotan de forma exagerada. El rey teme estar bajo una maldicion y cree que el culpable es Tien, por eso quiere matarlo cuanto antes. Por otra parte Tien tiene que cumplir su Karma, que esencialmente es vengar a sus padres muertos.

Una cosa que no he comentado hasta ahora, por ningun motivo en especial, es que las estoy viendo en version doblada al ingles. No he visto peor doblaje en mi vida (de hecho me suena que lo comente en otra pelicula que pasaba lo mismo). Las voces de los personajes cuesta asociarlas a cada uno porque no les dan ninguna inflexion especial, hablan todos igual.

Las criticas que he leido dicen que hay pocos combates y que se pasa demasiado tiempo explicando la filosofia budista. La realidad es que salvo el trozo en el que esta recuperandose de sus heridas y entrenando su mente, que comparado con otras peliculas similares no es tanto, hay accion casi continuamente.

De hecho este entrenamiento es el que le hace dejar de usar armas en sus combates, como hacia en la primera pelicula. Y es que estas dos secuelas, aunque protagonizadas por el mismo actor, en realidad son dos precuelas que deberian considerarse como un todo en la que aprende las diferentes artes marciales del momento y las mejora cogiendo lo mas interesante de cada una.

Personalmente me ha gustado y mucho, sobretodo porque no sigue las pautas tipicas de estas peliculas, aqui el entrenamiento coge un nuevo nivel buscando el equilibrio entre los espiritual y lo terrenal, y de ahi que veamos "dos finales", uno para cada aspecto. El espiritual es el que se imagina que ocurrira (y en esto el eclipse tiene mucho que ver) y el fisico es el que sucede realmente. En pocas palabras, la 2 y 3 son peliculas con una lectura muy interesante y unas peleas muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: