jueves, 2 de agosto de 2012

Se7en (1995)

Aqui, en un alarde de originalidad, la titularon "Seven". No se me ha ocurrido nada mejor XD.

El detective Somerset esta a punto de retirarse cuando se presenta su relevo, el detective Mills. Ambos son enviados a investigar una extraña muerte de la que solo pueden concluir que es un asesinato. Al dia siguiente Mills es encargado de otro caso de asesinato y de repente se dan cuenta de que ambos estan relacionados, un asesino en serie acaba de empezar su obra macabra y ellos tendran que intentar detenerle.

Recuerdo que la primera vez que la vi me sorprendio la forma tan meticulosamente calculada que tiene el asesino de conducir a los policias de cadaver en cadaver. Años despues es una formula tan repetida que ya cansa, y es que las novedades en el cine pronto dejan de serlo.

A pesar de tener un transfondo religioso consiguen mantenerlo como un extra en vez de una base, cuando realidad deberia serlo, aunque esa formula fue probada años despues en "Resurrection" (1999) (uno de tantos clones) y aunque el final resulta chocante la pelicula llega a ser aburrida.

En esta juegan con un asesino culto, que basa su obra en los clasicos. No paran de mencionar libros de diversos autores que en realidad son interesantes de leer, desde El Paraiso Perdido de Milton a la Divina Comedia de Dante pasando por las obras de Santo Tomas de Aquino. Aunque todo es interpretable, quiero decir que en esta pelicula las cosas mas evidentes son las menos interesantes en realidad, son los detalles, la forma que tiene de ocultar el mensaje, la pista, el siguiente paso, lo que hace que sea tan interesante esta pelicula.

Mis muertes favoritas son la de la pereza y la de la lujuria. En la pereza vemos el trabajo de un año, a base de mantener viva a una persona atada a una cama. Pero es mas que eso, no solo lo alimenta sino que le suministra drogas para que no muera por el dolor. Y en la lujuria no es el quien perpetra el asesinato sino un pobre infeliz que termina destrozado moralmente, un hombre que no volvera a ser el mismo (si, la puta me da igual).

Detalles varios:
- El brazo que lleva escayolado Mills fue debido a un accidente que sufrio Brad Pitt al grabarse la secuencia en la que persigue al culpable. En realidad si debia herirse pero de otra forma distinta.
- Los libros usados en la secuencia de inicio y en la escena del apartamento son reales, fueron escritos a mano aunque eran frases sin sentido. Se tardo dos meses y costaron 15.000 dolares hacerlos.
- El actor que hace de Pereza fue contratado durante un casting buscando gente muy delgada, el director bromeo con el a ver si podia perder un poco de peso para el rodaje, cosa que el hizo xD.
- Hay muchos "7" ocultos en la pelicula, a los 7 minutos de pelicula reciben la llamada del primer asesinato, cuando faltan 7 minutos para terminar Somerset dice la frase de que ha ganado el asesino, la hora de entrega del paquete y por ende la de la escena final es a las 7.
- En ningun momento mencionan en que ciudad transcurre la accion, de hecho hasta en el traje de preso la inscripcion de la carcel es falsa. Aunque se da por supuesto que es Nueva York.

Aunque las actuaciones de Brad Pitt y Morgan Freeman son excepcionales y Kevin Spacey esta simplemente increible el que mas me impacta cada vez que la veo es Leland Orser, es el tio al que le obligan a follarse la puta, para preparase el papel estuvo varios dias sin dormir y se hiperventilaba antes de cada secuencia, es genial.

Es de esas peliculas que me gusta rescatar cada bastante tiempo para no recordar tan vividamente los momentos de accion y el orden de las muertes. En fin, suerte que no hicieron la secuela ("Ei8th" y no es coña) en la que Somerset adquiria poderes paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: