jueves, 23 de agosto de 2012

The Butterfly Effect (2004)

Me sorprende no encontrar la entrada de la secuela... igual es que pense en hacer la de la primera parte antes y al final se me olvido.

Un joven vive bajo una especie de enfermedad que le hace olvidar partes de lo que le sucede, el los llama bloqueos. Su madre esta muy preocupada porque su padre tenia esos mismos sintomas y termino encerrado en una institucion de por vida. Su vida entonces se va volviendo mas y mas rara porque sabe que han pasado cosas horribles pero no sabe con certeza que cosas son.

Esta pelicula esta muy bien planteada y muy bien llevada, podriamos definirla como una pelicula de universos paralelos. Y es que a medida que va tomando decisiones de mayor para modificar algun hecho del pasado acaba afectando a todo lo que ha vivido haciendole aparecer en una dimension totalmente diferente.

Al volver a verla he reafirmado lo que recordaba, de todas las realidades alternativas la que me parece mejor es la que esta sin brazos. Ahi la pelicula llega al momento mas dramatico, y es que ni siquiera cuando ve a su chica de prostituta se siente tan mal. Hubiera sido interesante que ese fuese el final de la historia, con el suicidandose en la bañera.

Sinceramente antes de esta pelicula Ashton Kutcher me habia parecido un actor bastante malo, sobre todo por papeles como "Dude, Where's My Car?" (2000) en la que parecia querer copiar el estilo de Jim Carrey en "Dumb and Dumber" (1994) o en "Just Married" (2003), una comedia de despropositos con algun momento graciosete pero floja. Y encima estaba su papel en la serie "That '70s show", parecia encasillado en el papel bobalicon descerebrado. Pero de repente hizo esta pelicula y mostro un registro mas serio que le queda genial.

Del resto de actores tenemos a Amy Smart, a quien hemos visto recientemente en "Crank" (2006) y su secuela. Y tambien tenemos a Elden Henson, me ha costado reconocerle, es el gordete de "Idle Hands" (1999), en esta pelicula hace una interpretacion muy buena tambien, sobretodo las escenas en las que esta construyendo maquetas. Y por ultimo William Lee Scott, hace un papel que va cambiando tanto que cuesta decidir cual es mejor, quizas el de psicopata, salio tambien en "Gone in Sixty Seconds" (2000) e "Identity" (2003) (algun año hablare de ella xD).

Las libretas que usa para escribir su diario son el mismo modelo que uso John Doe en "Se7en" (1995), claro que son libretas bastante standard. Contiene un par de referencias a Ray Bradbury, en una pared vemos un poster de la "Bradbury University" y uno de los libros que lee Evan es precisamente una de los suyos cuya historia trata de unos que viajan al pasado y pisan una mariposa alternando el futuro (¿os suena? es el argumento de "A Sound of Thunder" (2005)), el mismo del que sacaron el titulo de la pelicula

La pelicula tuvo cuatro finales alternativos. En uno Evan se gira hacia la chica y hablan los dos a la vez, en otro Evan se gira y sigue a la chica, en otro la chica se gira y cuando se gira Evan ella se marcha, el se queda parado viendola marcharse y finalmente se va en otra direccion. En el cuarto Evan esta viendo una pelicula casera de su nacimiento, aparece dentro de su madre y se estrangula.

Tras ella se hicieron dos secuelas, la primera la vi a regañadientes y quizas hable de ella mas adelante, la segunda no me he molestado en buscarla. No cometais ese error, la primera pelicula es redonda, no necesita mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: