martes, 21 de agosto de 2012

ハウス (1977)

Otro clasico japones.

Un grupo de jovencitas se van de vacaciones de verano a la casa de la tia de una de ellas, a quien solo ha visto una vez en su vida. Una vez alli, acompañadas por un gato blanco que las sigue, se dedican a ayudar a la pobre anciana que es ahora su tia, limpian la casa, preparan la comida y alguna se da un baño por el calor, lo normal salvo que cada una esta siendo asesinada por elementos de la casa sin que el resto lo sepa.

Olvidaos de cualquier pelicula que conozcais sobre casas encantadas, esta es totalmente diferente. Es mas, no recuerdo haber visto una pelicula ni tan siquiera ligeramente parecida. Esta enfocada normalmente pero la camara procura jugar con los elementos que hay en pantalla resaltando de repente uno, como un reloj, o un gato, de manera exagerada, casi estilo comic.

Y es que a lo que mas se parece es a un manga en vivo donde las viñetas que resaltan un detalle forman parte de la pagina junto a las que muestran la escena normal. Y ademas es muy colorida, hay escenas en las que parece formarse un arcoiris si las miras de arriba a abajo.

Luego esta la musica, que parece que sea de una serie de television donde todo el mundo es feliz. Es bastante sesentera, llegando a rozar la psicodelia. Y sin embargo pega bastante bien con la accion. Pero por encima de todo es una pelicula feliz, no se como explicarlo, todos son felices y alegres hasta que sienten el peligro o algo los va a asesinar, claro.

Y a medida que mueren la viejecita se siente mejor, al principio esta en su silla de ruedas pero poco a poco empieza a andar y a moverse mas rapido, como si cogiera la energia de las chicas muertas.

Es una lastima que no hayan cuidado mejor los efectos de sobreimpresion de imagenes, en momentos muy puntuales dan una impresion hiper realista pero la mayoria son usados de manera muy cutre sin intentar hacer que se fusionen.

Los nombres de las chicas son Sweet, Gorgeous, Melody, Fantasy, Kung Fu, Prof, Mac y vienen a definir como es cada una o en que materia destacan especialmente. Y cada una sufre una muerte mas o menos acorde a su nombre.

No se si recomendarla o no, porque es realmente muy extraña y ahi depende de lo que busca cada uno. Aunque tengo claro que no es una pelicula de miedo, ni tampoco una comedia, es una locura genial en la que cada paso que dan esta mas lejos de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: