jueves, 2 de agosto de 2012

Maniac Cop 2 (1990)

La fiesta continua.

El policia maniaco ha sobrevivido al accidente y sigue buscando venganza. Los policias que casi le atrapan son ninguneados aunque exculpados pero cuando los asesinatos vuelven a relucir en seguida se percatan de que algo no encaja.

La pelicula empieza con el final de la primera parte, la continuidad es absoluta, aunque pronto empezamos a ver nuevas caras que cobraran el protagonismo. E incluso vemos mas planos del asesino, me encanta el que va caminando lentamente mientras va dando vueltas a su porra en la mano.

La pelicula sigue la linea de su antedecesora mostrando formas de matar muy originales como por ejemplo cuando se carga a un dependiente, le da el arma al ladron que estaba atracando y al salir le acribillan a tiros. Y de nuevo vemos que el policia es inmortal, brutal cuando coge el filo de una sierra mecanica con una mano como si tal cosa xD.

Repite Bruce Campbell en el mismo papel y entra a formar parte del juego Robert Davi, un detective de policia al que le gusta ir en solitario, era uno de los malos en "The Goonies" (1985) y uno de los del FBI en  "Die Hard" (1988). Por norma, en estas peliculas el caso lo empieza a investigar un detective y termina en manos de otro que seguira en la siguiente parte.

El fallo principal de esta pelicula es a partir del momento en que se juntan los dos maniacos. El policia se vuelve demasiado descuidado dejando testigos vivos y el otro no parece que sea un gran asesino realmente dada su metodologia, primero intenta entrar por la puerta, tal cual, luego rompe una ventana y una vez dentro estrangula a la chica.

De nuevo he visto la version especial, esta vez es sin cortes aunque tampoco es una gran diferencia. Son 4 segundos en la escena de la ducha en la que vemos de forma mas explicita como le hicieron los cortes en la cara y el cuchillo que le clavan en la espalda. En la primera parte ya se veia esa misma secuencia.

Un detalle interesante es que en esta pelicula el asesino da su apellido en una escena, es la unica palabra que le oimos decir en las dos partes.

Y vamos directos a la tercera y ultima parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: