lunes, 28 de agosto de 2017

The Italian Job (2003)

Otra de Mark Wahlberg.

Tras ser robados y casi asesinados por Steve una banda de ladrones decide devolvérsela usando a una experta en abrir cajas fuertes, hija del que asesinó Steve.

Hace unos meses comenté la versión clásica y dije que la moderna no me interesaba. Lo cierto es que tras verla no me ha parecido tan mala si ignoramos por completo el título y la vemos como una película de ladrones al estilo "Ocean's Eleven" (2001), aunque esa comparación es hacerle un gran favor.

El reparto está compuesto por Mark Wahlberg (Charlie Croker), Charlize Theron (Stella Bridger), Donald Sutherland (John Bridger), Jason Statham (Handsome Rob), Seth Green (Lyle), Yasiin Bey aka Mos Def (Left Ear) y Edward Norton (Steve).

Hablemos del Napster, ya que en esta película uno de sus personajes, Lyle, dice ser el creador original y que Shawn Fanning (quien además hace un cameo como sí mismo) se lo robó cuando dormía (de ahí el nombre). Ha pasado ya un tiempo desde lo que se popularizase en el año 2000 así que quizás alguno no sepa de qué va el tema. Esencialmente era un programita muy simple para descargar música en mp3, lo mejor que tenía era que ponías el nombre de un grupo y salían cientos (o miles) de canciones y con un par de clics las podías descargar (de forma ilegal, obviamente). El tema es que causó mucho revuelo entre las discográficas y en el año 2001 fue prohibido. Posteriormente volvió a la actividad (aunque de pago) en el 2011 y ahora mismo sigue en activo como una alternativa al Spotify.

De todos los que protestaron contra el Napster el caso más famoso es el de Metallica, lo cuales fueron criticados hasta la extenuación e incluso hubo alguna parodia como la de CampChaos.

Edward Norton fue forzado por un contrato a participar en la película. Y se nota. Se nota mucho. No he visto cosa más desapasionada en mi vida. El villano más desganado de la historia.

En un momento dado vemos en la televisión gigante de Steve una película de Michael Caine. Es "Alfie" (1966). Es lo único cercano a un cameo del reparto de la película original.

Originalmente "fine" quería decir "Fucked-Up, Insecure, Neurotic and Emotional", cambiaron la F por Freaked Out.

Las escenas de acción fueron filmadas in situ, los actores originales hicieron la mayoría de ellas. El camión blindado fue lanzado desde una altura de 9.1 metros, aunque es una de las pocas escenas grabadas en un plató.

La secuela nunca llegó a suceder aunque tenían planeado que la acción transcurriese en Brasil. El guión se convirtió en la base de "Fast Five" (2011).

Personalmente no me gusta el final en el que explican como termina cada personaje, de hecho hay cosas como el peinado de Mos Def o los apodos que me parecen muy ridículos y Wrench es un personaje que está como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: