viernes, 23 de junio de 2017

Blade (1998)

Hora de la trilogía del cazavampiros negro más famoso.

Estamos en New Orleans, Eric Brooks es conocido como Blade, un cazavampiros que a su vez es el único vampiro que puede caminar bajo la luz del sol. Una doctora es mordida y él decide llevársela para intentar evitar que se convierta.

Los orígenes del personaje están en el cómic "The Tomb of Drácula #10" de 1973 en el que aparecía como un secundario. Su primera aparición en solitario fue en "Vampire Tales #8" de 1974. El cambio más importante es que en los cómics es inglés y en la película estadounidense.

Fue planteada en un momento dado como una película de terror y acción con comedia, por suerte el guionista David S. Goyer les hizo cambiar de opinión.

Protagonizada por Wesley Snipes como Blade, uno de sus papeles más icónicos, también fue uno de los productores. Era quizás su mejor momento como actor ya que poco tiempo después de la tercera película terminó en la cárcel por fraude fiscal. Hace poco salió en "The Expendables 3" (2014).

En realidad la Marvel en principio le contrató para hacer de Black Panther. Para David S.Goyer era la mejor opción como protagonista de esta película.

Kris Kristofferson es Whistler, conocido por "Convoy" (1977), salió en "Payback" (1999) y "D-Tox" (2002). Es también uno de sus papeles más importantes. Su personaje fue creado como un cameo junto a Blade en la serie animada de los 90 de Spider-man, gustó tanto que fue agregado al universo Marvel.

Donal Logue es Quinn, salió en "Zodiac" (2007), ahora sale en "Gotham". Udo Kier es Gitano Dragonetti, últimamente ha salido en "Nymphomaniac: Vol. II" (2013) y "Iron Sky" (2012). Traci Lords es Racquel, una ex-actriz porno a la que vimos hace poco en "Sharkansas Women's Prison Massacre" (2015).

Stan Lee iba a hacer un cameo pero cortaron su escena. Era un policía de los que llegaba al club sangriento y descubría el cuerpo de Quinn en llamas. Es productor ejecutivo.

Tiene uno de las mejores presentaciones de personaje, el club clandestino dentro del matadero lleno de vampiros que bailan mientras llueve sangre sobre ellos y Blade aguándoles la fiesta.

En la escena del hospital hay un momento bastante absurdo, Blade va con Karen en brazos y los policías se ponen a dispararle. Que le den a la rehén, ¿no?. Bueno y que en menos de un minuto aparecen como 20 policías armados, lo cual es ridículo tratándose de una morgue.

El coche de Blade es un Dodge Charger de 1968 con modificaciones.

Cuando Karen se despierta en la guarida de Blade iba a encontrarse un bebé vampiro con el que tanto Blade como Whistler hacían prácticas con sus nuevas armas. Por algún motivo a los del estudio no les gustó la idea.

Es algo difícil de ver y más aún saber qué es. Cuando Frost mata a Krieger aparece un murciélago de juguete, es de la colección de muñecos "Spider-man Vampire Wars". Aparte en la televisión de su apartamento están echando "Mortal Kombat" (1995).

La biblia de los vampiros se llama "El libro de Érebo". En la mitología griega Érebo era un dios primordial que personificaba la oscuridad y la sombra que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo.

La Magra es un dios vampiro antiguo que requiere de la sangre del que camina bajo el sol para invocarlo. En el final alternativo no era absorbido por Deacon Frost sino que se convertía en una especie de vórtice de sangre que iba llenando la cámara (en realidad es lo que aparece en el disco duro cuando lo mira Whistler) pero Blade lo derrotaba igualmente.

En la película no se ven todos sus poderes pero serían:
- Regeneración de miembros perdidos de forma instantánea manipulando sangre.
- Inmune a la plata.
- Caminar bajo la luz del sol.
- Convertir a los humanos en vampiros de forma inmediata a voluntad.
- Controlar las mentes, la materia y los elementos.
- Convertirse en una bola de fuego.

Es una de las mejores películas de acción con vampiros y es que Blade no se anda con tonterías. La escena final de Blade en Moscú es un pequeño de adelanto de la segunda película, ¡pasemos a ello!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: