domingo, 5 de marzo de 2017

Don't Breathe (2016)

Aquí la titulamos "No Respires". El título original era "A man in the dark".

Money, Rocky y Alex son tres jóvenes que quieren salir de su ciudad y para ello se dedican a robar casas aprovechando que el padre de Alex trabaja para una empresa de seguridad. Su próximo objetivo es una casa en la que vive un hombre ciego con mucho dinero.

Repite parte del equipo que hizo "Evil Dead" (2013). En concreto el director y guionista Fede Alvarez, el guionista Rodo Sayagues, los productores Sam Raimi y Rob Tapert y la actriz Jane Levy.

El exterior de la casa fue grabado en Detroit (Michigan) el interior en un pueblo cerca de Budapest (Hungría) llamado Pomaz.

Hace homenajes a "Cujo" (1983) y "The Silence of the Lambs" (1991).

Stephen Lang es el hombre ciego, salió en "Avatar" (2009) y "Conan the Barbarian" (2011). Jane Levy es Rocky, en "Evil Dead" (2013) hizo de Mia. Dylan Minnette es Alex, salió en "Let Me In" (2010) y en la serie "Lost". Daniel Zovatto es Money, salió en "It Follows" (2014).

Stephen Lang llevó lentes de contacto que realmente le impedían ver, especialmente cuando apenas había luz. El resto de actores llevaba también lentillas en la oscuridad para que sus pupilas pareciesen dilatadas.

Usaron a tres perros para interpretar al rottweiler que aparece. Sus nombres son Athos, Astor y Nomad. Es de esos datos que tanto me gustan.

En el trailer el hombre ciego dice la frase "Ahora vas a ver lo que yo veo", en la película no sale.

Curiosa la frase "I'm not a rapist", bueno, técnicamente no le mete el pene pero en mi opinión inyectarle algo dentro de la vagina con una jeringa para pavos entraría también dentro de esa categoría.

En fin, está bien, siempre es bonito ver a un ciego con una pistola, además su perrito me ha parecido la mar de simpático. Ya hay prevista una secuela porque ha resultado un éxito de taquilla y tiene muy buenas críticas. Personalmente creo que tiene todas las papeletas de ser un bodrio, pero bueno, ya se verá,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: