martes, 9 de febrero de 2010

Avatar (2009)

Al fin he podido ver la tan comentada nueva pelicula de James Cameron.

Un marine paraplegico es llamado para ocupar el lugar de su hermano en un proyecto militar en la luna de Pandora. Alli aprendera a manejar el Avatar para el que su hermano estuvo durante 3 años, de ello depende la futura convivencia con los nativos del lugar.

Tras todo lo que he leido sobre los efectos 3d de esta pelicula me parece que esta orgia de efectos por ordenador llega a ser cansina (estamos hablando de un 60% de lo que se ve), lo unico que consiguen es que la accion carezca de realismo, fijaos sobretodo en las escenas "a camara lenta" y en las persecuciones a toda velocidad. Y no solo eso, la recreacion del mundo esta bien pero por ejemplo los animales que habitan la selva no parecen integrarse con el ambiente que les rodea.

Hay una cosa que me inquieta, no comprendo el hecho de haber creado a los Na'vi tan enormes si realmente no se aprecia su tamaño a no ser que haya algo para compararlos cerca, como un humano. Quiero decir que todo parece hecho a su medida con lo cual carece de sentido el que sean tan enormes para fines narrativos.

El Coronel es un marine espacial de cabo a rabo, de hecho parece sacado del Starcraft XD. Me recuerda mucho al personaje que lideraba los exoesqueletos roboticos en Zion en "The Matrix Reloaded" (2003).

Sigourney Weaver es la cientifica a cargo del proyecto Avatar. En mi opinion para la edad que tiene luce muy bien y me alegro de volver a verla en una pelicula de ficcion, creo que la ultima que hizo fue "Galaxy Quest" (1999) donde parodiaba a las series tipo Star Trek.

Giovanni Ribisi deja los papeles estrafalarios a los que nos tiene acostumbrados por uno un poco mas serio, haciendo de director del proyecto Avatar. Es un actor al que quizas recordeis en peliculas tan dispares como "Lost in traslation" (2003) o "Flight of the phoenix" (2004), tambien salio en la serie Friends como el hermano de Phoebe.

Destaca el papel de Michelle Rodriguez que interpreta a una marine que pilota helicopteros. Es el personaje que mas me ha gustado de la pelicula porque parece la unica consciente de que esta bien y mal y hace algo al respecto. Quizas la recordeis por sus papeles en "Resident Evil" (2002) o de la serie Lost.

Lo unico bueno el argumento, aunque tiene muchas semejanzas con el de "Dances With Wolves" (1990). Me ha gustado la forma en la que va evolucionando el personaje principal y los que le rodean.

A pesar de que dura 3 horas no se hace pesada y la espera a la pelea final merece la espera. Sigo opinando que el abuso del uso de las escenas en 3d no son necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: