domingo, 3 de agosto de 2025

Jaws @ 50: The Definitive Inside Story (2025)

Ahora sí, llegamos al final del especial.

Así que sí, guardé lo mejor para el final. No sé cuántos documentales sobre "Jaws" (1975) habré visto a estas alturas, porque parece que cada 5 años saquen uno, pero este parece ser el definitivo.

Lo cierto es que es curioso ver como vendían la película en los cines como "La de Robert Shaw" porque Dreyfuss y el resto no eran tan conocidos. También ponían en las marquesinas que era la adaptación de la novela de éxito, eso creo que tiene más sentido, y es menos engañoso pues Shaw aparece en la parte final y, aunque su papel es crucial, en realidad el protagonista es otro.

Richard Pryor diciendo que le gustó porque el tiburón no se come a ningún negro es hilarante.

En los trailers decían "es como si dios hubiera creado al diablo y le hubiera dado mandíbulas", lo cual tiene mucho sentido.

A la hora de escribir la novela el primer obstáculo fue dar con el título, tras un montón de opciones dieron con él. Su portada también tuvo varias opciones hasta la definitiva, cuya imagen fue la que usaron en la película.

No mencionan al director que fue su primera elección, pasan directamente al momento en el que eligen a Spielberg.

Lo primero que pensó es que debía ser grabado en un lugar real.

Aparece también el que hizo las ilustraciones previas a diseñar el muñeco que usaron.

Incluye muchas entrevistas hechas en la época, fotos y vídeos del rodaje (algunos no los había visto), y comparativas con el guion original, lo cual es remarcable.

Además de apariciones de muchos de los actores de fondo, o sus familiares si están muertos. Está muy bien esa parte.

Por supuesto, cuentan con detalle el desarrollo del monólogo sobre el USS Indianapolis. Es una de las cosas que más destacan de la película pues llevó la historia real al público.

Es un gran documental, sin duda, el problema es que vi otro hace unos días en el que muchas de las cosas que salen en este fueron tratados, ligeramente diferente eso sí.

Ale, se acabó. El año que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: