El robo a un banco en nueva gales del sur de varias cajas conteniendo lingotes de oro termina con el vehículo con el botín hundido en un río. Con lo cual los ladrones tendrán que buscar buzos para recuperarlo.
He estado investigando expresiones como "happy as Larry" o "third degree" y encajan con la época en la que transcurre la película, que sería unos pocos años después de la gran guerra, osea la primera guerra mundial. Yo había calculado por los vehículos que rondaría la década de los 30, pero siendo en Australia resulta muy difícil saberlo con certeza.
Al situarla en los años 30 facilitan mucho el desarrollo de la trama, tiene sentido que, por ejemplo, puedan operar en el río sin que nadie les moleste.

El tiburón aparece a los 20 minutos, poco más o menos. Dado que el agua está muy sucia cuesta mucho de ver. Es una buena técnica pues es un CGI, así no lo parece tanto. Según lo que estiman en la película mide entre 3,6 y 4,5 metros, lo cual no es consistente con la realidad.

Menos mal que traen a un experto cazador de tiburones, es el primero que se come la tiburona embarazada. Efectivamente, es algo que intuyen tras haberla visto de refilón.
Los ataques son espaciados, pero no es para nada aburrida, de hecho hay mucha tensión y los problemas no faltan. Podría incluso tener una secuela si les diera por ahí, no la veo imprescindible, pero tampoco imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario