Estamos en la Universidad Huxley, donde el profesor Quincy Adams Wagstaff pasa a ser el nuevo presidente. Su hijo Frank estudia allí y cree que la universidad necesita buenos jugadores de fútbol americano.

Esta vez tenemos a Groucho Marx (Professor Quincy Adams Wagstaff), Chico Marx (Baravelli), Harpo Marx (Pinky) y Zeppo Marx (Frank Wagstaff).
Chico tuvo un accidente de coche que le destrozó la rodilla. En algunas escena se le ve cojeando.
Thelma Todd (Connie Bailey) no sabía nadar, cosa que desconocía Groucho, por eso sigue remando alejándose de ella cuando cae al agua.

La escena del aula proviene de la obra "Fun in Hi Skule" de los años 20, también de los Marx.
El personaje de Connie era lo que se conocía como "college widow" (viuda de universidad), en esencia eran chicas que se dedicaban a tener relaciones con estudiantes, para ello vivían cerca del campus, y se las consideraba "chicas fáciles". En la película la vemos con varios hombres e incluso hay un momento donde termina con tres de los hermanos Marx.
Harpo repetiría su personaje en "Duck Soup" (1933), algo poco frecuente en las películas de los Marx.
Groucho dice la línea "That's what you say". Me pregunto si, en cierta manera, sería el origen del "That's what she said".
Groucho y Zeppo se llevan 11 años, aquí hacen de padre e hijo.
El numerito musical con el que arranca la historia tiene a Groucho rodeado de señores mayores bailando de una manera muy ridícula. Es una auténtica genialidad.
Harpo está que se sale en esta película. Trabaja recogiendo perros callejeros con su caballo.
Chico toca el piano y canta. Groucho rompe la cuarta pared en esa parte.
Harpo toca el harpa, cómo no. He de decir que esta vez son fascinantes algunas de las técnicas que usa.
Y Groucho toca una guitarra y canta. Esta escena tiene la peculiaridad que la que toca es una de su colección, bastante cara, y al final la tira al agua, pero la que arroja es otra más barata que se parece bastante.
Esta tiene una mejor estructura, a pesar del enorme caos que arman siempre al menos le veo más sentido a todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario