Estamos en la ciudad de Casablanca, en Marruecos. Un hombre muere en extrañas circunstancias, es uno de muchos y por ello la policía busca ayuda en un teniente militar que parece saber algo al respecto. Un cargamento que transportaba al hacer un aterrizaje de emergencia allí ha desaparecido y tanto los nazis como los franceses podrían estar involucrados.
Si bien habían dejado de hacer películas juntos cinco años antes, los hermanos Marx regresaron para hacer dos títulos más forzados por la situación económica precaria de Chico debido a su adicción a las apuestas.
Fue autofinanciada por ellos bajo el sello Loma Vista Films.
Trataron de hacer una parodia de "Casablanca" (1942), pero tuvieron que ir haciendo cambios para evitar una demanda y al final quedó una historia original.

Es el primero de los hermanos en aparecer y, de nuevo, el malo demuestra serlo maltratándole. Además es un nazi. Es peculiar porque cortan la escena dos veces, justo cuando parece que le va a pegar más, en anteriores películas no lo hacían.
El nazi se hace llamar Max pero en realidad es Heinrich Stubel. Llama a Harpo todo tipo de cosas como "Schweinehund" o "inferior ape".
Tiene una cicatriz en la mejilla. Es debido al Schmiss o Mensur, un duelo ritual con espadas (Mensurfechten) practicado por fraternidades estudiantiles alemanas y austriacas durante el Imperio Alemán y la República de Weimar. El objetivo principal no era herir al oponente, sino demostrar valentía y resistencia al dolor, dejando una cicatriz visible en la cara.
Chico toca el piano con una orquesta. Harpo encuentra el tesoro donde, entre muchas otras cosas, hay una harpa, con lo cual la toca.
Tiene grandes momentos, como la parte en la que Harpo hace mímica con Chico o la del avión.
Desde luego tiene sus cosas, no diré que sea una de sus mejores películas pero me hizo reír un par de veces, que ya es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario