lunes, 11 de agosto de 2025

心霊物件 (2025)

El título se traduce como "propiedad embrujada".

Tras un día de trabajo regresas a casa. Recibes un mensaje de tu amigo Takashi quien quiere beber un rato contigo, y tras cenar y tomar una ducha llega a tu casa. El vecino se queja del ruido pero da igual, seguís bebiendo y finalmente te vas a dormir. Pero empiezas a tener pesadillas y eventualmente la falta de sueño afecta a tu trabajo, por suerte el jefe está dispuesto a pagarte el traslado a otro lugar.

Creado por Yamoto.

He de decir que los gráficos son realmente buenos. Las animaciones de las caras, por ejemplo, están muy bien hechas.

En la oficina hay un papel impreso en japonés que dice que los empleados sólo pueden pedir hasta un máximo de 10 horas extras al mes. Dicho sea de paso el juego hace pequeños zooms automáticos para indicarte las cosas importantes.

Takashi es el asistente de un detective.

Tras irse Takashi el juego se convierte en el típico de ir recorriendo el mismo pasillo una y otra vez en busca de anomalías. El único detalle es una televisión en la que se ve una puerta Torii. A medida que te giras e intentas abrir alguna de las puertas en la televisión aparecerá una especie de fantasma de una niña que se irá aproximando a la pantalla, hasta salir de ella.

Luego se abre una habitación llena de sangre con una mochila en el centro y si entras te quedas encerrado durante un ratito. Todo termina cuando la fantasma se te acerca y te mira fijamente... y despiertas.

Tiene tres finales. Tras colarte en la supuesta habitación vacía 204 oyes un ruido y te escondes en un armario. Entonces ves entrar a tu vecino, el de la 202, colarse también y tienes que elegir llamar a Takashi, al gerente del edificio o a la policía. Si llamas a Takashi no responde.
- Final 1 (Malo): Llamas al gerente. Te aconseja regresar a tu habitación (la 203) y te dice que llamará a la policía, pero al volver llega el gerente y te ataca. Entonces apareces en la habitación llena de sangre y el gerente te dice que poco antes atacó a Takashi. Y te mata.
- Final 2 (Bueno): Llamas a la policía. Esperas en el apartamento 204, llega el vecino pero puedes huir y llegar a la calle donde está la policía esperándote. Entonces el tipo huye. Eventualmente fue arrestado, la policía descubrió varios cadáveres en la habitación 204, el gerente desapareció y quedó como cómplice. El protagonista se mudó con el dinero que le prestó su jefe. Tras ello te reúnes con Takashi para comer y ves al gerente.
- Final 3 (Malo): Antes de dejarte llamar por teléfono el vecino te pilla en el armario si dejas la puerta abierta.

Viene a ser una horita de juego. Es muy lineal, no te deja explorar demasiado, aunque hay un par de cositas que puedes hacer fuera del "guion", nada destacable en realidad.

Tiene bastantes sustos, algunos te pillarán por sorpresa incluso si estás acostumbrado a este tipo de juegos.

En resumen, me ha gustado bastante. No es demasiado largo, recuerda bastante al estilo de Chilla's Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: