lunes, 30 de junio de 2014

Underworld: Rise of the Lycans (2009)

Aqui la titulamos "Underworld: la rebelion de los licantropos".

Estamos en el siglo XIII cuando Viktor decidio no matar a Lucian siendo bebe para convertirlo en su exclavo y luego crear una raza que vele por los intereses de los vampiros mientras ellos duermen. Pero los hombres lobo se rebelaron comenzando asi la guerra entre ambas especies.

En vista que la historia no podia seguir hacia delante decidieron dar un salto atras narrando con mas detalle que sucedio en el pasado. En realidad son cosas que ya han sido narradas en las dos anteriores peliculas e incluso en un momento dado llegan a una de las escenas que vimos en un flashback.

De nuevo pasamos a las incoherencias sobre la dureza de los hombres lobo, aqui parecen ser mucho mas blanditos, de hecho los matan sin usar plata simplemente con flechas. Aunque eso sucede con los que son puramente salvajes, incapaces de volver a ser hombres.

Del reparto repiten Bill Nighy, osea Viktor y Michael Sheen, osea Lucian. Para interpretar a Sonja, la hija de Viktor, eligieron a Rhona Mitra quien no se parece en practicamente nada a la de la primera pelicula (aunque apenas la vimos era rubia y de ojos azules). De hecho se parece a la protagonista de las dos primeras peliculas pero ambos personajes no tienen nada que ver, para mi que lo hicieron para liar al espectador casual.

De momento es la peor de las tres que he visto, la historia no explica nada que no se sepa ya, ademas que ni siquiera nos sorprende con personajes nuevos asi que sabemos quienes van a morir y cuales no de antemano y encima se hace aburrida a ratos porque esta llena de momentos en los que simplemente no sucede nada.

Aunque tiene un final que bien podria continuar con una historia del pasado realmente nueva, no era necesario hacer otra secuela ya que esta todo explicado, sin embargo la hicieron pero previo a ello se estrenaron tres cortos recopilados en un mismo titulo pero eso sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: