sábado, 14 de junio de 2014

Innocence (2004)

Una de pelicula diferente.

Iris es una niña pequeña que un dia despierta rodeada de otras niñas las cuales la acogen formando asi parte de su grupo. Pronto descubrira que se encuentra en un lugar aislado en el que hay cinco casas, uno para grupo de niñas y una casa principal donde les dan clases y les enseñan ballet. Todas ellas se rigen por un codigo de de cintas de pelo de colores que va desde la mayor a la mas joven, cosa que renuevan en cada ciclo.

La verdad es que es todo tan sumamente raro que me cuesta explicarlo. De hecho a medida que avanza la historia no hacen mas que aparecer mas misterios, cada vez que parece que va a resolverse algo solo consiguen que me asalten mas preguntas.

Partiendo de lo que se sabe, es una especie de colegio exclusivo para niñas donde las "entrenan" y cada año acude la dueña para llevarse a una, o varias, antes de ser demasiado mayores y siempre basandose en el aspecto fisico. Luego, llegada la pubertad (o una edad en concreto) abandonan el colegio y nuevas niñas llegan a el.

Y ahora empiezan las preguntas. ¿Porque las que llegan aparecen dentro de un ataud?, parecen ser niñas abandonadas por sus padres pero al haber siempre cinco candidatas para entrar en un momento dado del año me hace pensar que quizas sea una especie de experimento, en cuyo caso ¿cual es la finalidad? ¿y quien lo lleva a cabo?. Lo primero que hacen al salir es encontrarse con gente normal, de hecho segun les han enseñado en la escuela una vez llegada cierta edad (una vez se convierten en mariposas) su primer impulso sera ir a encontrar un macho, cosa que asi parece ser porque simplemente las dejan sueltas.

Pero es que eso no explica, por ejemplo, cual es el destino de las que se van con la dueña del colegio. Yo al principio me plantee que quizas buscase niñas que mostrasen ciertos dotes prematuros para la danza para crear asi un ballet de prodigios, pero es que de la forma en la que las examina no lo tengo tan claro.

Y no son robots ni nada por el estilo, de hecho tienen inquietudes de lo mas normales para ellas como querer huir de ese sitio, la necesidad de compañia, si les iran a visitar alguna vez, que ha sucedido con su familia y tienen accidentes que les pueden llegar a causar la muerte. En ese caso las incineran en una ceremonia de lo mas sencilla.

Su vida una vez llegadas alli se resume en comer, dormir, estudiar, hacer ballet y bañarse en un lago que esta justo en el centro de la zona delimitada. Y las que son mas mayores tienen que actuar frente a un publico al que no pueden ver pero que siempre les aplaude hasta que abandonan el colegio.

En fin, he intentado sintetizar mas o menos todas las inquietudes que me han surgido viendola y aun asi siguen asaltandome las dudas. Lo mas curioso del tema es que es una pelicula muy parsiomoniosa pero que sin embargo no resulta tediosa para nada. Lo dicho, diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: