domingo, 15 de junio de 2014

Tremors II: Aftershocks (1996)

La primera secuela. Aqui la titulamos "Tremors 2: la respuesta".

Earl se encuentra en su casa descansando tranquilamente cuando se acerca un coche, de el desciende un hombre que le propone ir a México a cazar los graboides que están asesinando a sus trabajadores. El se muestra reticente pero eventualmente acaba aceptando. Una vez allí empieza a cazarlos junto con un tio que dice ser fan suyo pero las cosas se complican y pide ayuda a Burt, el experto en armas que le ayudo en su primer enfrentamiento con los bichos.

Con un diseño ligeramente distinto los graboides vuelven a ser los protagonistas, aunque en vez de ser solo tres esta vez parece que sean un montón. Eso si, de la mayoría solo vemos sus restos volando por los aires tras comerse un par de cartuchos de dinamita.

Aunque, como comente en la primera, la segunda parte tuvo el visto bueno tras lo bien que les fue en los videoclubs, tampoco querían tirar la casa por la ventana precisamente y por ello el presupuesto no dio como para volver a contratar a Kevin Bacon cuyo personaje simplemente es mencionado al principio y poco mas (se caso con la chica de la primera parte).

De hecho solo repiten dos personajes, Earl quien se convierte en el protagonista y Burt, el loco de las armas que acude en su ayuda con un camión militar cargado hasta arriba. Y vienen a ser los únicos que hacen algo para destruir a los monstruos.

Es interesante hacer notar que en la VO algunos personajes hablan en español, como que la acción transcurre en México, y las caras que ponen los americanos en plan "no estoy entendiendo nada de lo que dice" parecen bastante reales. Esencialmente son frases en plan "los monstruos se os van a comer" y cosas así. Curiosamente todos los que mueren son mexicanos.

La primera parte tenia un toque ligero de comedia pero no lo considere demasiado importante. En esta segunda es mas latente, sobre todo con el personaje nuevo que viene a ser el reemplazo de Kevin Bacon. No es que sea un despiporre pero al menos hace que las situaciones se vuelvan un poco menos dramáticas.

Esta película introduce una nueva especie pero no les da nombre. Son una especie de pollos con cabeza de graboide, ciegos, sordos y que se guían por el calor para atacar. Por ello parecen ser muy inteligentes al destruir vehículos y la torre de la radio.

Por ultimo comentar que salen una burrada de gusanos aunque solo hasta mitad película en la que los últimos 8 se convierten en los bichos esos raros, saliendo tres de cada gusano pero dado que tienen una capaz de reproducción enorme, tan solo necesitan alimentarse lo suficiente para poder engendrar otro, al final no se sabe cuantos de ellos mueren. En definitiva se han pasado un poco con la cantidad de monstruos.

Me gusta aunque se aleja bastante de la primera, aquí la tensión apenas sucede en un par de escenas y tampoco es para tanto porque en seguida dan con un plan o idea para poder enfrentarse al peligro. Podría haber sido mucho peor, para ser una secuela se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: