domingo, 29 de junio de 2014

Underworld (2003)

Hora para ver al completo esta saga moderna de vampiros y hombres lobo.

Los vampiros y los licantropos llevan siglos luchando entre si y hasta el momento los primeros eran quienes iban ganando llegando a casi eliminar por completo a los segundos. Sin embargo ahora los licantropos llevan armas con balas capaces de matar vampiros y parece que se estén reuniendo para un ataque masivo. Una vampira se percata de ello y también de que los licantropos andan detrás de un humano, cosa muy rara.

Aunque no me pareció gran cosa la verdad es que le perdí el hilo tras la segunda película y siempre he querido saber como la continuaron. Lo primero que he descubierto es que son cuatro películas y tres cortos y que hay una quinta película en progreso (aunque no hay casi nada confirmado sobre ella de momento).

Al verla en VO me he dado cuenta de lo mal ecualizadas que están las voces, en ocasiones apenas se oyen porque el ruido de fondo las pisa y en otras son demasiado elevadas, incluso en una misma escena. Me imagino que es debido a que el micrófono estaba situado en un punto fijo y captaba el audio mejor o peor según lo cerca que estaban los actores de el.

Me ha parecido interesante el marcado acento ingles de la protagonista, Kate Beckinsale. Por cierto el personaje que interpreta, Selene, esta basado en uno de los personajes del club infernal de Marvel, la Reina Negra Selene.

Al ser una visión moderna no sigue a rajatabla los estereotipos de vampiros y hombres lobo. Dos ejemplos, los vampiros se reflejan en un espejo y los hombres lobo no mueren por una bala de plata sin mas, se necesitan muchas y que estén un cierto tiempo dentro del cuerpo para que dañen lo suficiente los órganos internos. Esto provoca algunas escenas ridículas donde hombres lobo siguen en pie incluso después de haber recibido varios disparos.

Por otra parte los vampiros viven en casas antiguas al estilo palacetes, visten elegantemente y viven como si fueran gente rica mientras que los licantropos viven como bestias en las alcantarillas, mugrientos y peleándose entre si por diversión.

Los efectos especiales son algo de maquillaje, dientes postizos y lentillas para los vampiros y CGI para los licantropos (aunque antes de transformarse también usan lentillas en momentos puntuales). También usan bastante las cuerdas para colgar a los actores y que parezca que se mantengan mas tiempo en el aire, el problema es que se nota un montón cuando lo hacen.

Los perros que salen fuera de la mansión en realidad son eran muy mansos debido a que no pudieron encontrar otros a tiempo. Esto se nota especialmente en la escena en la que persiguen al humano, lo que hicieron fue unir varias escenas de los animales corriendo y añadir los ladridos en post producción y se nota porque los perros van moviendo la cola alegremente, no están en modo agresivo.

En ningún momento dicen en que ciudad se encuentran sin embargo tenemos dos pistas. Una es la dirección del policía, que vemos en una pantalla de ordenador y otra es el nombre de Szentendre que se ve en un anuncio en el metro. Ambos datos parecen ser de Hungría, eso si el primero mal escrito, y la ciudad es probablemente Budapest.

En fin, sigue sin parecerme gran cosa debido sobre todo a los efectos especiales. Veamos como continua la cosa en la segunda película y si va a mejor o a peor ya que el final queda totalmente abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: