viernes, 27 de junio de 2014

Insidious (2010)

Una película que me han recomendado por activa y por pasiva.

Una familia está pasándolo muy mal debido a que uno de sus hijos se encuentra en coma tras un accidente misterioso en el ático de su casa. Pero la cosa va a más cuando no paran de tener visiones de una especie de fantasmas que les atormentan incluso al mudarse a otro sitio. Finalmente acuden a una especialista que les explica que un espíritu malvado es quien esta detrás de todo ello

Al principio me recordó a "Poltergeist" (1982), de la cual copian prácticamente todo, sólo que modernizada pero cuando empiezan a hablar de viajes astrales se ve la gran diferencia. Bueno eso y la cantidad de fantasmas que salen, que me parece exagerada.

Me ha decepcionado muchísimo por varios motivos. Primero los sustos imbéciles que tanto odio y que son omnipresentes, segundo la música cuyo sonido pega un subidón para incrementar el efecto de dichos sustos (lo único que me provoca es dolor de cabeza) y lo tercero el argumento que se cae por si mismo.

Voy a explicar un poco mejor eso último. Veamos, todo gira en torno a los viajes astrales o sueños del niño, lo cual es lo que provoca a los espíritus para atacarle e intentar poseerle sin embargo se dedican a ir por la casa apareciéndose de forma totalmente aleatoria, porque sí. Y se tiran tres meses atormentando al niño. ¿Cuánto tiempo necesitan para poseerle?.

Luego esta lo de las fotografías que guardaba la madre, ¿por qué tarda tantísimo en mostrarlas? ¿acaso cuando oyó que la casa de su hijo estaba poseída o algo así no se dio cuenta de la conexión? Y por último la vidente tampoco dice nada al respecto hasta que salen dichas fotos, si es una posible forma de ayudar al niño podría haber dicho algo en plan "oh, pues a su padre le pasó algo parecido" cuanto menos.

He leído que los creadores tuvieron como norma no intentar copiar los tópicos de las películas de terror clásicas. Por eso hay cosas como que la familia se muda de casa (como en "Poltergeist" (1982)), el hijo hereda los poderes de su padre, el malo tiene cuchillas en las manos y la cara deformada (como Freddy), algunos fantasmas "explican" como se convirtieron en fantasmas... sí, todo originalísimo.

Existe una secuela y hay en marcha otra más, he visto el tráiler de la segunda película y se me han quitado las ganas de verla. Puede que a alguno le parezca el summum de las películas de terror, a mí me parece tediosa y desde luego no pienso recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: