viernes, 20 de junio de 2014

Bulletproof Monk (2003)

Aqui la titulamos "El Monje".

Un templo budista es asaltado por un grupo de nazis en busca de un pergamino que dicen que concede la vida eterna, pero el monje que lo custodia no lo entregara asi como asi y tras darselo a su mejor discipulo le transmite el poder divino. 60 años despues el mismo jefe nazi seguira en busca de dicho pergamino, aunque ahora es su hija la encargada de investigar y tiene una pista muy fiable sobre el mismo.

Una pelicula realmente mala, y mira que me gusta encontrar la parte mas positiva incluso de las peores peliculas, pero es que esta no hay por donde cogerla. Por poner dos situaciones ridiculas, segun se ve en el combate final el "iluminado", osea el monje durante la mayor parte de la pelicula, es una especie de inmortal con superfuerza, capaz de "volar" e incluso de anticiparse a una bala. Bien, eso solo lo vemos en el combate final y porque el nazi hace muestra de ello porque el monje es atacado en diferentes momentos por cuatro "masillas" con pistolas y no hace mas que correr, cuando podria acabar con ellos (no digo matarles) en milisegundos.

Pero claro, eso haria que la pelicula fuese muy aburrida, ¿no?. Por eso para añadirle algo mas de emocion no para de recitar consejos, como bien describe uno en la pelicula, "sacados de galletitas de la suerte". Y es que tanta filosofia barata al final resulta un coñazo pero el momento cumbre es el final cuando por fin responden a la pregunta "¿porque los panecillos van en paquetes de 10 y las salchicas en paquetes de 8?".

Chow Yun Fat es un actor cuya filmografia es muy extensa pero, en mi opinion, su mejor parte es la anterior a irse a EE.UU. donde empezo a hacer peliculas como esta en las que las artes marciales eran solo una excusa en medio de un guion muy pobre.

Y luego tenemos a Seann William Scott cuya participacion en peliculas como "American Pie" (1999) o "Road Trip" (2000) le encasillaron en las tipicas comedias adolescentes, cuya originalidad es mas bien nula ya que basicamente son peliculas basadas en "Animal House" (1978). Y en esta ocasion va de luchador que ha aprendido viendo peliculas de chinos y por eso su "tecnica no esta depurada".

El reparto se completa con Jaime King como Jade, "la chica mala", que años mas tarde saldria en "Sin City" (2005) y "White Chicks" (2004), aqui su personaje es realmente enrevesado, quizas demasiado, una chica rica hija de un mafioso ruso que se dedica a escaparse de su mansion de lujo cada noche para ir a vagabundear por las calles y a pegarse. El ultimo nombre destacable es Karel Roden, el nazi, quien años despues saldria en "Hellboy" (2004).

En fin, es de las tipicas peliculas de consumo rapido (ver y olvidar), como buen producto americano. Pones a un monje budista (simbolo de bondad), a un nazi (simbolo de maldad) y a un americano que sabe artes marciales por ver pelis de chinos (lo tipico), lo bates todo hasta que quede muy finito, lo regurgitas 3 veces y tienes esta pelicula.

1 comentario:

Numero de visitas totales: