viernes, 27 de junio de 2014

I, Robot (2004)

Aqui la titulamos "Yo, robot".

Estamos en el año 2035, la industria robotica ha avanzado tanto que se ha normalizado su uso en hogares y en el dia a dia, incluso los coches son capaces de funcionar por si mismos. Y todo gracias a una empresa llamada USR que se ha dedicado a abaratarlos y a hacerlos cada vez mejores para que todo el mundo pueda poseer uno. Ahora estan a punto de sacar al mercado su nuevo robot, el NS5 pero el creador acaba de suicidarse y solo un policia que odia a los robots puede hacerse cargo de investigar lo sucedido.

Will Smith hace de si mismo en esta pelicula, para variar, osea el tipico tio que esta cabreado por algo y a la vez se hace el graciosillo aunque no haga gracia a nadie. Y a la vez su personaje es ironia pura pues un robot fue el que le salvo la vida y lleva todo un brazo robotico desde entonces, al que odia pero no duda en usarlo.

Por cierto, eso ya lo vimos en la pelicula "Virtuosity" (1995). En ella Denzel Washington interpreta a un policia que tiene un brazo izquierdo bionico que persigue a un robot asesino. Para mas coñas le fue ofrecido el papel principal en esta pelicula.

Pero incluye mas referencias, por ejemplo cuando los robots dicen "One of us, one of us" como en "Freaks" (1932). O el robot que quiere dominar al mundo eliminando a los humanos inutiles como en "Colossus: The Forbin Project" (1970).

El principal problema que tengo con esta pelicula es el diseño de los robots. La version 4 parece que sea hecha en los años 60 y la 5 en el 2015, es mas diria que parecen diseñados por Apple. Aparte les dan forma humana, con una cara con gestos realistas y sin embargo son incapaces de hacerles un cuerpo en condiciones, parecen que esten sin acabar.

La novela en la que esta basada fue escrita en los años 50, no la he leido asi que no sabria dar una opinion sobre ella ni tampoco hacer una comparacion con la pelicula. Lo que si se es que fue donde publico las famosas tres leyes de la robotica que tanto repiten durante el film.

Aparte de Will Smith en el reparto tenemos a James Cromwell como el cientifico que se suicida, es un actor que me gusta, no recuerdo ningun personaje interpretado por el que me pareciese mal. Un joven Shia LeBeouf es el chaval que siempre esta diciendo tacos, es el protagonista de "Transformers" (2007) y sus secuelas. Y la cientifica es Bridget Moynahan quien quizas recordeis por su papel en "Lord of War" (2005).

El Audi que conduce el protagonista es un prototipo real llamado RSQ diseñado especialmente para la pelicula, el resto de coches con A2, A6 y TT modificados en su mayoria. Y el gato del cientifico se llama Asimov.

Hay prevista una secuela (no sabria dar una razon), de momento se habla del año 2015 aunque no hay practicamente nada confirmado. Lo mas positivo que veo en esta pelicula es que la chica no se enamora perdidamente del protagonista, o al menos no lo expresa, y actua siempre movida por el raciocinio. Es entretenida y para echar una tarde esta bien, pero no espereis gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: