viernes, 6 de junio de 2014

L'exercice de l'État (2011)

Aqui la titulamos "El ejercicio del poder".

El Ministro de transporte frances es despertado en medio de la noche porque un autobus escolar ha volcado al ir por una zona nevada y ha de acudir al lugar de los hechos. Ahi empezara la odisea  de un politico en un mundo que es cada vez mas complejo y hostil. La velociad, la lucha por el poder,  el caos, la crisis economica... todo se va sucediendo y entrelazando. ¿Que sacrificios esta dispuesto a correr? ¿cuanto podra aguantar en un estado que devora a aquellos que trabajan para el?.

La pelicula empieza con la que es, casi con total seguridad, la mejor escena Vore jamas filmada. Para los que no conozcais el termino es una fantasia sexual que consiste en ver como un animal devora a una persona pero sin masticarla, tragandosela (a grandes rasgos). Yo solo tenia constancia de algunos comics japoneses sobre el tema, aunque es normal ya que alli se atreven con todo.

La verdad es que se hace bastante pesada ya que basicamente es un parloteo continuo sobre politica interna y, aunque no deja de ser un tema que atrae porque ves en primera linea como se matan los unos a otros por tener mas poder, la verdad es que hubiera preferido menos dialogos.

Por cierto, la razon por la que me interese por ella es la escena inicial y me arrepiento muchisimo de haberla visto (y mas aun por hacerlo en frances). Si, lo mio con el frances no tiene remedio, ¿que se le va a hacer?.

En fin, la parte mas interesante es quizas la escena del accidente de coche, no quiero entrar en detalles por si alguien quiere verla. Me ha parecido muy realista y con muchos detalles. Aparte de la primera escena es quizas la unica destacable porque la del autobus del principio no dura nada y es todo a posteriori.

Si te gusta el tema del politiqueo y de las luchas de poder quizas te interese esta pelicula, ya que solo trata de eso, si no pues busca otra cosa porque puede llegar a ser tediosa (y no solo porque sea francesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: