martes, 17 de junio de 2014

Psycho II (1983)

Aqui fue titulada "Psicosis 2: El regreso de Norman"


Norman Bates acaba de ser declarado cuerdo y por ello puede regresar a su antigua casa al lado del Motel. Pero una mujer se queja de forma exagerada por todo ello diciendo que volvera a asesinar. Norman se pone a trabajar de ayudante de cocina en un pequeño restaurante donde conocera a Mary quien acabara pasando una noche en su casa tras ser convencida por el.

22 años despues se atrevieron a hacer esta secuela con Anthony Perkins retomando el papel de Norman Bates. Si bien esta muy alejada de la primera pelicula resulta interesante si la ves en plan "universo expandido" o dicho de otra manera, para saber mas sobre el personaje principal y que le ocurrio tras salir del psiquiatrico.

Quizas lo mas positivo es el poder ver los escenarios clasicos deteriorados para que parezca que han pasado 20 años. Tuvieron que ser reconstruidos, como no, pero lo hicieron de forma muy detallista, incluyendo los interiores de la casa.

Meg Tilly no habia visto la primera pelicula y no era consciente de lo popular que era por eso entendia el porque la prensa especializada se dedicaba mas a seguir e interesarse por Anthony Perkins, de hecho un dia se lo echo en cara y el se lo tomo tan mal que dejo de hablarle e intento que la echaran del rodaje.

El reflejo que se ve en el pomo de la puerta, al principio, es el de Oz Perkins, hijo real de Anthony. En la escena en la que entran en la habitacion de la madre por primera vez, antes de encender las luces se ve la silueta de Alfred Hitchcock sobre el armario de la derecha, mas o menos sucede a los 25 minutos de pelicula. El pueblo que se ve en la pelicula es el mismo que se uso para rodar "Gremlins" (1984) y "Back To The Future" (1985), esta en los estudios Universal.

El reparto incluye a Meg Tilly como Mary, se hizo famosa gracias a la pelicula "Fame" (1980) y tenia una prometedora carrera como bailarina que fue truncada tras un accidente. Robert Loggia es el medico que trato a Norman y gracias al cual volvio a la calle, quizas le recordeis como el dueño de la fabrica de juguetes en "Big" (1988). Dennis Franz es el borracho que llevo el Bates Motel mientras Norman estaba encerrado, poco despues se hizo famoso gracias a la serie "Cancion triste de Hill Street", tambien destaca su papel de policia en "Die Hard 2" (1990).

He dejado para el final a Vera Miles, quien retoma su personaje de la primera pelicula, Lila Crane, aunque en esta se apellida Loomis, la hermana de la protagonista. Es gracias a ese cambio de nombre que no se la identifica con la otra pelicula, de igual modo que Mary se hace apellidar Samuels, que fue el nombre con el que firmo la protagonista de la primera.

Destacan dos escenas cortadas, en la primera Mary tenia una conversacion con el doctor cuando la lleva en su coche. En la segunda descubriamos al final de la pelicula que Mary sobrevivio al disparo pero se volvio loca.

En realidad no esta nada mal, de hecho la recordaba mucho peor. Con el paso de los años la he ido viendo y siempre suelo olvidarme de detalles importantes como por ejemplo el final, lo cual hace que la disfrute de manera especial cada vez que la vuelvo a ver. Es recomendable, aparte de la historia la intriga esta bastante bien montada y llega un momento en que no sabes quien esta atormentando a quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: