miércoles, 18 de junio de 2014

Psycho III (1986)

Aqui simplemente la titulamos "Psicosis III".

Tras matar a la que el cree que es su verdadera madre Norman Bates se dedica a seguir con lo que es su vida normal, llevando el Motel que tiene su nombre. Un musico que busca llegar a Los Angeles para alli en busca de trabajo temporal y Norman le acepta. Al poco llega una chica que acaba de salir de un convento porque mato sin querer a una de las monjas, de ella se enamorara Norman aunque su madre no este de acuerdo y le diga que la mate.

La segunda parte termina de forma que se podria hacer una continuacion, la gran pregunta que siempre me hago es ¿pero era necesaria?. En realidad dejar la historia tal cual tampoco hubiese supuesto un gran problema.

Dirigida por el propio Anthony Perkins, esta pelicula fue su debut en la silla de director. Años mas tarde confeso que el no creia tener la capacidad tecnica para digirir una pelicula. De hecho le pidio Richard Franklin, el director de la segunda parte, que si queria codirigirla con el pero se nego. Sin embargo el reparto termino bastante contento con su manera de dirigir.

Perkins tenia muchas ideas que se iban incorporando a medida que avanzaba la grabacion, entre ellas queria filmar la pelicula en blanco y negro en homenaje a la primera pelicula pero el estudio se lo denego.

Una anecdota del rodaje curiosa es que en la escena en la que una chica asesinada esta dentro de la maquina de cubitos de hielo la actriz no tuvo que disimular que estuviera pasando frio porque era lo que realmente estaba sucediendo. De hecho en los primeros frames vemos como tirita.

Otra curiosidad, Jeff Fahey aparece en una escena con dos lamparas moradas enfocando a una chica con la que esta a punto de acostarse. En el guion ponia que debia estar desnudo pero al actor no le acabo de gustar la idea y simplemente se tapo usando lo primero que vio. Curiosamente quedan bastante bien en la escena.

Del reparto, aparte de Perkins haciendo de Norman por tercera vez, destaca Jeff Fahey como Duke, el trotamundos, es un secundario bastante conocido que ultimamente ha salido en la serie "Under the Dome".

La pelicula es la que peor acogida tuvo, en parte por la cantidad de desnudos (algunos gratuitos) y la violencia, aun asi no es una mala pelicula aunque tampoco es algo maravilloso. Simplemente se deja ver y al menos continua bastante bien la historia y el personaje principal esta muy bien perfilado, aunque eso es bastante logico. Y para terminar atacare la cuarta y ultima parte en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: