miércoles, 12 de febrero de 2025

The Limejuice Mystery or Who Spat in Grandfather's Porridge? (1930)

Menudo título.

Una mujer está siendo retenida en un antro donde fuman opio en el distrito más peligroso de Londres. En Scotland Yard no saben qué hacer y por ello acuden a Sherlock Holmes, quien será el encargado de encontrarla y tratar de rescatarla.

Su duración es de 9 minutos.

Dirigido por Jack Harrison. Sólo hizo 5 cortometrajes en toda su carrera.

En realidad el personaje se llama Herlock Sholmes. Esto es porque se trata de la parodia de "The Return of Sherlock Holmes" (1929).

Es una animación hecha con marionetas, sin edición. De hecho se oyen los golpes que dan contra los diferentes objetos. También agregan soniditos para incrementar el tono cómico.

Un detalle interesante es que aunque pertenece a la época sonora decidieron sólo poner música y los sonidos que mencioné antes. Siguen usando los típicos carteles del cine mudo para dar contexto a las situaciones. Claro que casi parecen titulares de periódicos.

El hecho de ser en blanco y negro no le hace ningún favor. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, me hubiera gustado que tuviera color.

Francamente he de decir que el estudio de Sherlock está muy bien creado. Y además sale con Watson.

Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de marionetas que pueden llegar a aparecer en una misma escena.

Y es que a pesar de sus carencias el trabajo que han hecho recreando los personajes y moviéndolos de manera más o menos realista es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: