lunes, 3 de febrero de 2025

帰り道 (2021)

También conocido como "The Night Way Home".

Eres Rina, una estudiante de instituto que vive sola con su madre. Despiertas con la noticia de que una chica llamada Setsuna Funamori ha desaparecido, es de un instituto cercano al tuyo. Al volver a casa después de ir a clase te encuentras con una chica llorando en el baño de la estación de metro, pero cuando intentas hablar con ella te toca el brazo y te desmayas. Entonces despiertas en un mundo oscuro donde debes intentar evitar a una fantasma y volver a casa.

Creado por Chilla's Art.

Nada más arrancar vemos un peluche de una chinchilla, lo cual es una referencia a los creadores.

Tienes una linterna que obtienes tras despertarte en el baño. También un inventario.

La mecánica es que si te encuentras en la oscuridad aumentará tu nivel de ansiedad (indicado por una barra roja en la parte superior de la imagen) y tendrás que encontrar una luz para calmarte. Si se llena entras en estado de pánico y la fantasma irá a por ti.

Existe un bug en el que el estado de pánico se queda de manera permanente, sólo se arregla reiniciando el juego.

Es relativamente fácil evitar a la fantasma, aunque te puede derribar y debes levantarte rápidamente.

Son cuatro zonas por las que tienes que avanzar:
- La estación de metro. Tu objetivo es encontrar la llave de la puerta de seguridad para poder abrir la barrera y salir. No es demasiado grande pero es fácil liarse. En un momento dado tienes que llamar a un número de teléfono para que se abra una taquilla (no acabo de ver la lógica en esa parte).
- El párking de la estación. Tienes que encontrar tu bicicleta. Está en una zona iluminada de color azul, destaca mucho. En esta parte la fantasma es bastante pesada.
- El exterior. Tienes que conseguir 4 monedas de 100 yenes para poder subir en el autobús. Es una zona enorme, no es nada fácil encontrar los objetos. Hay una niña escondida en un sitio que representa a Rina de pequeña. Me hace gracia que el autobús se espere a que consigas el dinero.
- Las calles cercanas a tu casa. Esta parte es la peor de todas, es un laberinto enorme, tienes que abrir una verja encontrando una llave, luego tienes que esperar a que pase un tren (se tira un montón de rato) y son calles angostas con lo cual huir de la fantasma es bastante coñazo.

Finalmente llegas a tu edificio, tienes que ir probando las puertas hasta dar con tu casa, pero al entrar no hay nadie. Alguien llama a la puerta y resulta ser tu madre. De repente estás frente a ella y tienes un corte enorme en tu brazo, ella sale para coger algo y regresa para curarte a toda prisa. Tras ello se disculpa por haberte dejado de lado y os abrazáis y lloráis juntas.

Sólo tiene un final.

Es una horita de juego (o más, dependiendo de lo que te cueste encontrar las cosas). No lo considero un juego difícil porque te deja grabar en numerosos lugares de manera ilimitada, pero los bugs y lo tedioso que se hace encontrar objetos en algunas zonas no me parecen lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: