Creado por Chilla's Art.
Empieza con un hombre atado a una silla con la cabeza cubierta por una bolsa de basura. Parece que le han estado torturando. Seguidamente el captor lo estrangula hasta matarlo.
Está dividido en episodios:
1 - The Decieved
Eres Elizabeth, un mujer recién divorciada de un hombre llamado Kevin, y estás a cargo de tu bebé. Ha habido una especie de terremoto y tu bebé ha desaparecido, pero le oyes llorar, así que te aventuras a través de un agujero en una pared.
Empiezas con una linterna. No es un juego excesivamente oscuro, pero ayuda.
Es bastante lineal pero no por ello fácil, hay obstáculos a superar y zonas a explorar.
Los objetos con los que puedes interactuar están claramente marcados.
En un momento dado encuentras al malo, un tipo con un cuchillo, debes evitarlo en sigilo para poder acceder a la siguiente zona. Eventualmente te verá, hace un ruido extraño pero si has conseguido los objetos necesarios podrás escapar fácilmente de él.
Tras esa parte pasamos a ver la imagen como si fuera una cinta VHS. Tienes visiones y oyes cosas raras, al final te encontrarás con un hombre muy alto.
2 - The Escapist
Sigues tu búsqueda del bebé. Exploras un sótano lleno de cajas de madera y luego una casa misteriosa con varias plantas.
La nueva mecánica esta vez es que puedes romper algunas de las cajas.
Por la zona va un señor caminando, que parece que le hayan arrancado la piel. Es fácil de evitar. No reacciona a los sonidos.
Tu objetivo en esta parte es encontrar unas válvulas e ir colocándolas en su sitio. Luego en la casa tienes que arreglar la cadena del baño, un reloj de pie, abrir un candado y colocar una pintura en su sitio. Con eso consigues una llave con la que puedes abrir la jaula que contiene la última válvula.
A lo largo del juego vas encontrando notas sobre el tipo, parece ser que de pequeño fue maltratado por su padres y que buscó el apoyo emocional de sus hermanas para sobrellevarlo.
Ah sí, tienes un inventario.
Finalmente sales de la casa y llegas a un bosque. Entonces vuelve estilo cinta VHS. Esta vez vemos la escena del arranque del juego, con el tipo que torturaban que está muerto en la silla. Vemos a alguien deshaciéndose del cadáver.
Tras ello volvemos a cuando entraste en el bosque, lo exploras hasta dar con una puerta de madera. Dentro hay una habitación con una serie de cadáveres colgando del techo.
La mecánica de romper las cajas es importante aquí.
También hay un tipo encapuchado acechando que debes evitar. Para ello te escondes en los conductos de aire o en las taquillas. Si se acerca demasiado se oye una musiquita. Puedes también cerrar puertas para evitar que te vea.
En todo caso, tu objetivo en esta parte es encender las palancas de la luz para poder usar el ascensor.
3 - The Lost Puppet
Estás más cerca de tu bebé. Te encuentras en una especie de colegio abandonado.
Hay otra mecánica peculiar aquí. Debes encontrar 5 objetos con unas cintas rojas y colocarlos en su sitio. Pero tienes que ir uno a uno porque no te deja llevarlos en el inventario. Encima no deja colocarlos en la misma posición y tienes que calcular donde porque no vale dejarlos relativamente cerca de su sitio. Me ha parecido un puzzle bastante malo, la verdad.
En fin, se abre una pared y por un túnel llegas a otra parte del colegio. Allí hay un ser de color negro que te persigue. Lo evitas caminando en sigilo y usando las taquillas.
La segunda zona es un ático polvoriento enorme. También está el tipo rondando por allí. Cuando llegas a la última puerta te rodearán las sombras y no podrás usar la luz de la linterna. Debes aguantar hasta que te deje abrirla.
Luego llegarás a unos pasillos con un montón de puertas. De nuevo tienes que activar palancas para abrir una verja y con las cizallas que te dan quitas los candados de otra. Así llegas a una zona que viene a ser un laberinto de puertas.
El juego tiene una mecánica diferente más, puedes arrastrar objetos. Es algo lento, pesado y puedes chocarte con prácticamente todo lo que esté en tu camino. Pero es necesario.
Tu objetivo en esta parte es lograr encontrar dos cajas de regalo que contienen unos números. Con ellos abres una caja fuerte con una llave en su interior que abre el candado de la puerta del principio.
Vemos y oímos a una mujer que se arrastra por un túnel. La seguimos y nos lleva a una casa. Dentro de ella nos la volvemos a encontrar y es capaz de gatear incluso por las paredes.
Aquí veremos una cosa nueva, una especie de niebla negra que te daña al atravesarla (yo lo interpreto como que pierdes locura). Aparte está el fantasma dando vueltas y tienes que evitarlo. Una vez sobrevives a eso tienes que correr hacia la puerta de salida.
4 - Jones
Estás en la parte exterior. Es de noche. Tienes que explorar bastante por una zona grande en la que apenas se ve nada y no tienes la linterna. Unas farolas dispersas serán tu guía.
Hay algo peligroso que debes evitar, un hombre, cuando se acerca la pantalla tiene un efecto de distorsión raro.
El objetivo es encontrar las piezas de un revólver. El cual se montará solo cuando las consigas todas. Tras ello tienes 12 balas y debes encontrar a la entidad y dispararle (tres rondas de 3 tiros). Si tienes éxito caerá y arderá en llamas.
Tras ello sigues un camino que va subiendo, iluminado por muchos farolas. Al final del mismo hay una puerta con mucha luz. Oímos llorar al bebé, estás en un campo, es de día. Sobre un tronco encuentras por fin a tu bebé. Fin.
Tiene lo que podríamos llamar semi-sustos. Son apariciones repentinas acompañadas de una música misteriosa. Supongo que es porque aún es de sus primeros juegos, de hecho es el primero realmente largo, y todavía no habían adoptado su estilo más característico.
Visualmente hablando no está nada mal, pero reúsan mucho los muebles, las puertas y las camas, claro que hay un montón de habitaciones. Aún así pasas por diferentes ambientaciones a medida que avanzas. La única que no usan demasiado es el bosque, que básicamente es una transición de una casa a otra.
Son 2 horas largas de juego, dependiendo de cuánto te cueste resolver los puzzles, que no siempre son demasiado obvios. No lo considero difícil, pero es muy largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario