Richard Thornvale, un renombrado arqueólogo, regresa de una desgarradora expedición en el Medio Oriente con artefactos crípticos a cuestas, y sin darse cuenta invita a una antigua maldición a su tranquilo hogar. Pronto, fenómenos inexplicables plagan la casa, y Emily, su pequeña hija, se convierte en el punto focal de la siniestra presencia. Con cada noche que pasa, la familia se ve atormentada por apariciones aterradoras y una actividad paranormal en aumento, lo que los lleva a desentrañar oscuros secretos enterrados dentro de las paredes de su propia casa.

Recuerda un poco al "Phasmophobia" (2020). Y a la película "Paranormal Activity" (2007).
Así de primeras tiene dos problemas, la voz en inglés está muy distorsionada y apenas se entiende y los subtítulos, por algún motivo, pueden salir realmente pequeños y cuesta leerlos.
Tú eres un investigador paranormal, empiezas cogiendo tus cámaras de la furgoneta y colocándolas dentro de la casa. Al entrar ves que está llena de charcos de sangre.
Luego tienes que volver a la furgoneta para controlar lo que pasa. Cuando pase alguna cosa fantasmal (son bastante obvias) tienes que entrar en la casa y comprobarlas. Tardan un poco en salir y suceden en diferentes habitaciones. Son cosas como un cuervo muerto con gusanos a su alrededor, un libro que arde, un armario que se abre y cierra...

Despiertas en el baño, iluminado de rojo y sigues explorando la casa. Ahora hay manchas por las paredes y de repente suena el teléfono, es un tipo que habla de un ritual prohibido. Ahora puedes subir al piso de arriba pero no se abre ninguna de las puertas, aunque se oyen todo tipo de sonidos. Más tarde suena otro teléfono es la hija llamando a su amiga Jess preocupada por el padre. Luego suena otro teléfono, es la madre llamando a su madre. Más llamadas telefónicas, esta en el piso superior, se oye una voz rara.
Tras ello te deja abrir una puerta arriba y entras en una habitación donde parece que estén haciendo una operación. Aparece una señora tumbada en una camilla sosteniendo una muñeca sin cabeza (o un bebé, a saber), ella se mueve ligeramente pero no dice nada. De fondo siguen oyéndose extraños ruidos. Al intentar salir alguien te coge y te arrastra por el suelo. Luego la mujer se pone de pie sobre la camilla y te dejan salir. Al volver ya no está la tipa.

Al bajar alguien te coge y te pone sobre la mesa de la cocina para darte un susto. Finalmente puedes acceder al sótano. Allí encuentras una extraña puerta que te lleva a un pasillo. El protagonista dice que siente una fuerte presencia paranormal y que tiene que intentar grabar las voces fantasmales. Al final del pasillo hay varias salas conectadas por pequeños pasillos. Está todo lleno de velas encendidas y se ven cadáveres de animales. Tienes que buscar los sitios donde el aparato de grabación detecta una voz, ahí saldrá un fantasma. Tras capturar a 5 fantasmas verás una escena dantesca.
Cuatro meses más tarde el detective vuelve para ver si queda rastro de algún fantasma en la casa pues la van a vender. Esta vez te deja abrir todas las puertas y explorar bien la casa, la cual está en perfecto orden. Encuentras un fantasma en un baño de la parte superior. Al salir de la casa recibes una llamada.

Viene a ser una hora y media larga de juego.
Me parece un juego realmente malo. Todo lo que tienes que hacer hasta abrir el sótano es realmente aburrido. Vas deambulando de un lado para otro sin nada que poder hacer. La parte del sótano está bien, porque al menos haces algo, pero vamos es una zona bastante grande y cuesta un poco encontrar los 5 fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario