sábado, 8 de febrero de 2025

Never Hike Alone (2017)

Sigamos.

En 2004. Kyle McLeod se adentra en unas montañas nevadas para grabar vídeos, esencialmente. Allí encuentra un antiguo camino que no está en los mapas y decide seguirlo, ignorando las advertencias que va encontrando. Sin saberlo está aproximándose al ahora abandonado campamento Crystal Lake.

Estoy viendo la versión "The Ghost Cut", que salió en el año 2020. A mediados de este año sacarán otra versión titulada "The Final Cut".

Thom Matthews (Tommy Jarvis) retoma su personaje de "Friday the 13th Part VI: Jason Lives" (1986). También lo hizo en el cortometraje "Never Hike in the Snow" (2020) y en las películas "Friday the 13th Vengeance 2: Bloodlines" (2022) y en "Never Hike Alone 2" (2023). Con lo cual ha interpretado al personaje en 5 ocasiones, lo cual es todo un récord en esta franquicia, aunque incluya películas hechas por fans. Tambien Vincent Guastaferro (Sheriff Rick Cologne) retoma su personaje de "Friday the 13th Part VI: Jason Lives" (1986),

Empieza con un anuncio del campo Crystal Lake. Seguido de las noticias en las que hablan de los asesinatos de Pamela Vorhees y su decapitamiento. tras ello vemos los cortometrajes "Disappear" (2019) y "Never Hike in the Snow" (2020), sin los créditos finales. Con lo cual la película en sí empieza a los 30 minutos.

En el arranque vemos las noticias donde hablan de la muerte de un policía (el del segundo corto) y de Kyle McLeod, el protagonista de esta película. Aunque la historia está tres meses después.

Como dije en uno de los cortos, se considera que es el fantasma de Jason, por eso puede desaparecer repentinamente. De hecho eso hace más interesante la trama.

La revista que encuentra en la cabaña es una Playboy de Julio de 1980.

Las cintas con los números que va encontrando son las que usó la policía para marcar la localización de los cadáveres de los asesinados en la primera película.

Lo cual no tiene demasiado sentido, a no ser que estén ignorando las secuelas y que Jason sí esté muerto y lo que vemos sea su fantasma. Pero vamos, en ese caso no llevaría la máscara de hockey.

Lo que más me está gustando es que todo gira en torno a Kyle y Jason, no hay personajes extra que mueren por hacer el imbécil. Claro que lo mejor de estas películas suele ser precisamente ver cómo los masacran, pero bueno, lo encuentro también interesante.

Un fallo que le veo es que las pisadas de Jason están "dobladas" y a veces se les olvida poner el sonido, con lo cual hay pasos que suenan MUY fuertes y otro no tienen apenas sonido.

Antes de los créditos finales vemos un dibujo de Tommy con una escopeta.

Me encanta el final. Especialmente porque da a pie a una secuela, que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: