También conocido como "Onryo".
Eres una exorcista que ha percibido un poder maligno proveniente de la ciudad de Oga. Tras recibir una carta pidiendo un exorcismo en el lugar, junto con un mapa que marca una casa en particular. Debido a los numerosos casos de abusos de menores y secuestros decides tomar cartas en el asunto para acabar con la maldición. Llevas una cámara para poder encontrar a los espíritus.
Creado por Chilla's Art.
Gráficamente tiene una calidad decente. No trata de ser hiperrealista pero tiene bastantes detalles.
Tienes un pequeño inventario, puedes ir dejando objetos en el suelo en caso necesario. Creo que llevas una linterna, pero no la vemos, en todo caso algo ilumina continuamente. Hay objetos, una especie de colgante de jade concretamente, que no ocupan espacio de inventario.
Me gusta que el arranque te ponga en situación de una manera tan clara. Muchas veces los juegos empiezan sin más y la historia la vas descubriendo a medida que avanzas. Dicho lo cual, empiezas directamente en el interior de la casa maldita.
Vas encontrando 9 cartas de una mujer que habla de cómo su marido cambió tras el parto pero pronto volvió a ser él mismo, el problema es que dos niñas eran mucho trabajo para ella. Son dos gemelas llamadas Matoko y Haruko. Tiempo más tarde descubre que él le está poniendo los cuernos, pero no puede divorciarse. Y cuando las niñas cumplen 15 años siguen juntos, muy a su pesar.
Hay habitaciones seguras, donde no puede hacerte nada el fantasma. Son las que tienen puertas rojas.
La mecánica nueva es que usas la cámara para fotografiar a una de los fantasmas cada vez que se te aproxima. No funciona con todos. Algunos tienes que evitarlos escondiéndote. Cuando usamos la cámara en la parte superior derecha de la imagen aparece 祓, que es "exorcismo" en japonés.
Dicho lo cual el resto de cosas que tienes que hacer se parece bastante a algunos de los juegos anteriores. Usar llaves, palancas, unas tijeras para cortar unos pelos, buscar varios objetos similares...
Si el fantasma se aproxima demasiado tenemos un efecto visual alrededor de la pantalla. Tienes una especie de barra de energía que baja si te golpean (si te dan 4 golpes pierdes), pero se recupera rápidamente si entras en una zona segura. El sonido que hace cuando camina es diferente a cuando te persigue, puedes atravesarlo si tienes suficiente energía, puedes llegar incluso a perderlo si consigues subir escaleras, por ejemplo, pero es muy difícil, la mejor táctica es meterse en una de las habitaciones con puertas rojas o en un baño.
Me hace gracia ver cómo el fantasma abre las puertas de los pasillos para poder avanzar. Supongo que es para que no tengan tanta ventaja respecto al jugador.
El mapa en sí es bastante intrincado y tienes varios pisos. Aparte hay dos zona externas, una con una piscina y la otra la de la puerta principal.
Una fantasma de un niño te pide 6 gachapon que están dispersos por la casa. Una vez se los traes te pide que acabes con la maldición primero. En una actualización posterior agregaron un séptimo gachapon.
En realidad no tengo muy claro cómo murió el niño pues la historia que cuenta termina con que vuelve con su familia sin más tras ser ayudado por la madre de las gemelas.
El objetivo es encontrar 3 platos y 3 discos (Crest). Colocando los 3 platos en la cocina consigues el tercer disco. Los discos los colocas en la parte exterior para abrir unas puertas. Allí acabarás dando con un objeto llamado Harae (祓) el cual se usa para hacer exorcismos, mediante una ceremonia shintoísta.
Colocas los tres discos, se abre una puerta y usas el Harae con el cadáver. Tras ello debes usar la cámara con la fantasma 10 veces (y no es nada fácil) y fin.
Tiene dos finales.
- Has conseguido todos los gachapon. Tras acabar con la maldición aparece el niño fantasma y te da las gracias. Es su espíritu quien mantenía dentro de la casa al resto de fantasmas. Sin él hubieran escapado.
- No los has conseguido. Tras derrotar a la madre desaparecen todos los fantasmas sin más. Al volver a casa revisas la carta y huele de manera familiar, a yuzu (un cítrico típico de Asia). No descubres quien pudo ser el remitente.
Conociendo todo y sabiendo qué hacer es una horita larga de juego. Lo cual es ridículo, lo normal es tirarse mucho más tiempo. Es difícil porque son muchos objetos los que debes conseguir, debes gestionar muy bien el inventario y el último combate es ridículamente largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario