Holmes llega a su casa en el campo donde estudia a las abejas. Entonces se pone a recordar el último caso que resolvió junto a Watson, cuyos caminos se separaron cuando contrajo matrimonio. Poco a poco está perdiendo la memoria por la demencia y por eso tiene que apresurarse a escribir todo lo que recuerda.
Del reparto destacan los nombres de Ian McKellen (Sherlock Holmes), Laura Linney (Mrs. Munro) y Hiroyuki Sanada (Tamiki Umezaki).
Ya es curioso que la productora se llama AI Film. Obviamente no tiene nada que ver con generadores que usan inteligencias artificiales.
Para prepararse el personaje McKellen no leyó ninguna de las novelas de Sherlock. Su intención era interpretarlo como si fuera una persona normal y tras su experiencia con las novelas de J.R.R.Tolkien sabía que es una pérdida de tiempo pues los cineastas suelen ignorar el contenido original para plasmar su punto de vista personal.

Entre las cosas que cambian del personaje tenemos que nunca llevó su clásico sombrero de caza de ciervos ni fumó en pipa, porque prefiere los puros.
También tenemos que Mycroft murió y le dejó a Sherlock una caja que contenía las historias de Watson. Además es la primera vez que las lee (cuando las solía criticar). También ve una versión cinematográfica de una de ellas.

Si bien no ha sido excesivamente largo los títulos que he ido viendo estos días son bastante significativos. Hay muchos más, por supuesto, y quizás en un futuro lejano retome el tema, pero con esto ya me doy más que satisfecho por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario