También conocido como "The Closing Shift".
Una chica empieza a trabajar en una cafetería llamada Chilla's Coffee. Funahashi es tu compañero de trabajo, el del turno anterior. Una de las clientas te dice que hay un acosador rondando la zona y que tengas cuidado. Desde entonces te empiezan a suceder todo tipo de cosas extrañas.
Creado por Chilla's Art. Guarda similitudes con "夜勤事件"(2020), otro juego suyo. Obviamente el nombre de la cafetería es una referencia a los creadores.
No sabemos el nombre de la protagonista. Lo cual sucede frecuentemente en los juegos de esta gente.
Tienes un inventario.
Nada más llegar al trabajo te echan un puro por llegar tarde, te dicen que mires videotutoriales para aprender a hacer las recetas y que tienes que dejar tu teléfono en la taquilla. Son 3 vídeos. Pero vamos, tienes una pizarra con cada una de las recetas a la cual recomiendo hacerle una foto y ponértela cerca para ir más rápido.
El proceso de elaboración de cada café no es complicado pero hay muchas opciones y pasos a seguir en cada una de ellas. Los nombres de los cafés empiezan por "Chilla".
Cada día vendrán varios clientes aunque hay ratos donde sólo esperas. Algunos se llevarán los pedidos y otros se los tomarán allí mismo. El primer día te llegarán cuatro tipos a la vez que te harán un pedido realmente complicado, lo cual me hace gracia porque esto no es un simulador de cafetería, pero podría serlo perfectamente.
Tienes una cámara de seguridad donde atiendes.
El último cliente del primer día es Hasaku, un investigador privado que está tratando de coger al acosador.
Al finalizar el turno tienes que limpiar el suelo, recoger las mesas o tirar la basura. No me suena ningún juego de esta gente donde hagas algo similar.
El segundo día un tipo llamado Shoya intenta ligar contigo y tras darle el pedido se pone a dar vueltas por el local. Al acabar encuentras una foto del interior del local sobre una de las mesas.
Al principio del tercer día alguien te observa cuando sales de casa. Al terminar ves a un tipo por la cámara de seguridad, al salir fuera encuentras una carta de amor que habla de tí.
Al empezar el cuarto día llaman a tu puerta y encuentras otra carta de amor. Está nevado y tu coche no arranca así que coges el autobús, hasta ahora pasabas directamente de coger el coche al trabajo sin más, esta vez vemos el viaje completo porque un tipo que sube en él te mira.
En el trabajo una clienta llamada Yoko te da un brazalete que es un rosario, el cual es para protegerse del mal. Aparece otro cliente ese día que va sin camisa y no para de bailar, no importa las opciones que elijas como respuesta acabará yéndose sin pedir nada.
Al final del cuarto día se va la luz y vives una pesadilla en la que tienes que atender un montón de clientes sin parar. Todos piden un Latte. Al terminar el tiempo límite entras en el almacén y un tipo desconocido te ataca.
Al principio del quinto y último día vemos por primera vez a la protagonista desde el punto de vista del acosador, quien está en la parte exterior de la cafetería.
El primer cliente es Hasaku, a quien has llamado contándole lo sucedido. Luego llegan unas clientas que dicen haber visto a un tipo haciendo fotos en la parte exterior. Otra te dice que hay un tipo en el tejado, así que subes al tejado y desde allí entras en el almacén, donde encuentras una manta y un destornillador así que cierras la tienda inmediatamente. Al final de tus tareas aparece el acosador y pasamos al final.
Un cliente menciona el tema fantasmas pero en ningún momento vemos nada que nos lleve en esa dirección. Lo cual me parece realmente peculiar porque es prácticamente la marca de la casa de estos desarrolladores.
El acosador es el tipo al que le devolviste el teléfono al principio del juego.
Tiene tres finales:
- Si huyes por el almacén el acosador te da alcance, te ataca con una tubería de metal y te mata.
- Si huyes por los conductos de ventilación encontrarás el cuerpo de Hasaku en la nieve. Tras ello coges el coche, regresas a casa, y descubres al acosador en el interior del vehículo quien te ataca. No queda claro si te mata.
- Si subes al tejado encuentras el cadáver de Hasaku, le tiras un ladrillo al acosador y le dejas inconsciente. Vas a la policía pero al llegar no está ni el cadáver ni el acosador. Te acompañan a casa creyendo que es cosa de tu imaginación (buf). Más tarde la televisión empieza a fallar y no encuentras tu móvil, se encuentra al lado de tu coche, entretanto el acosador ha entrado en tu apartamento y te ataca. De nuevo no sabemos si te mata o no.
Nunca imaginé que tendría tres finales malos.
Este dura algo más de una hora, dependiendo cuanto te cueste hacer los pedidos. Es bastante diferente al resto de juegos en muchos sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario