martes, 2 de junio de 2020

Tom Sawyer & Huckleberry Finn (2014)

Veamos qué tan mala es.

Tom Sawyer y Huckleberry Finn son testigos de un asesinato cuando se encontraban de noche en el cementerio. Cuando un hombre inocente es acusado Tom decide testificar en el juicio, pero el asesino está presente y junto con Huck se ven obligados a huir por el río.

Digo lo de mala porque la ponen como lo peor del mundo. Es la segunda adaptación de la historia en el blog ya que hace unos años vi "The Adventures Of Tom Sawyer" (1938) que no me desagradó.

Personalmente yo conocí los personajes gracias a la serie de anime "Las aventuras de Tom Sawyer" que emitieron en España en los años 80. Aunque me acabo de dar cuenta de que nunca la vi entera, son 49 episodios en total.

En el reparto destaca el nombre de Val Kilmer (Mark Twain). Está irreconocible con la cantidad de maquillaje que lleva y sale sólo en momentos puntuales. Respecto al maquillaje se nota mucho donde termina la máscara .

El principal problema que le veo es que los actores elegidos, aparte de no recordar a los personajes, son bastante planos, no acaban de gustarme.

La manera en la que cuentan la historia tampoco me ha parecido gran cosa. Condensan en muy poco tiempo un montón de aventurillas pero sin gracia ni nada, de hecho no me ha quedado claro cuánto tiempo ha pasado en total pero da la impresión de que puedan ser horas o meses.

Y por último el aspecto general me parece demasiado "limpio". Tengo la impresión de que es una película enfocada para un público infantil y por ello no prestaron demasiada atención a según qué detalles, pero aún así podría haber salido algo mejor.

En definitiva, hay mejores adaptaciones de la historia. Yo la evitaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: