Un grupo de amigos está viendo el vídeo de "Don't copy that floppy" para echarse unas risas mientras uno de ellos se dedica a copiar CDs. Entonces aparece MC Double Def DP y le dice que está cometiendo un crimen.
Tras la aparición de Youtube el vídeo original se volvió viral así que decidieron hacer una segunda parte.
Existen dos versiones, la normal dura unos 5 minutos y luego hay otra titulada "School Version" que dura 13. Fue estrenado el día 9 de Septiembre del 2009 en Youtube.
Esta vez el testimonio lo da un tipo al que encerraron por piratear software.
Dejando a un lado que el mensaje es exactamente el mismo esta vez lo llevan más allá. Para empezar aparecen unos SWAT entrando en casa de una niña que pirateaba para detener a su madre. Luego salen Klingons, en una época en la que apenas se les veía por televisión (10 años antes hubieran tenido más sentido).
Y, de nuevo, erran el tiro al olvidarse de que hay muchas maneras de copiar software y no todas son criminales ni tampoco el tipo de castigo no tiene por qué ser prisión.
Esta campaña me recuerda a la de "Home taping is killing music" de los años 80, que básicamente iba en contra de los que copiaban cintas (aún tengo algún disco con el logo de la campaña).
No tiene nada de paródico, de hecho parece un producto serio, pero es tan cutre que sólo te lo puedes tomar a cachondeo (me refiero a ambos vídeos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario