Temeroso habla de su vida y de como lograba ligar por la manera tan garbosa en que se movía. Pero ahora está tan mayor que el simplemente de levantarse le da un tirón.
Javier Fesser es un director que ha demostrado ser muy bueno con el paso de los años. Especialmente cuando decidió arriesgar y cambiar sus estilo de comedia por algo de más calado social como fue "Campeones" (2018), la cual resultó toda una sorpresa para mí.
Ha dirigido varias películas pero sobre todo ha hecho cortometrajes. Yo dispongo de varios de ellos, así que durante unas entradas serán el tema central empezando por el primero de todos.
Su productora se llama Películas Pendelton, ya aquí tenía este nombre. Siempre me hizo gracia aunque no sabría decir la razón exacta.
Destaca Luis Ciges (Temeroso), quien le debe mucho a Fesser pues fue el protagonista de "El milagro de P. Tinto" (1998) y salió en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003), que aparte fue su última película.
Destaca también la breve aparición de Pablo Pinedo (Enfermera), otro actor que ha salido en varias de las Películas Pendelton.
Cuando la televisión pide que le pongan otra moneda sale el mensaje "Inser Coin" (supongo que está mal escrito adrede).
Me encanta como Fesser siempre consigue poner una Banda Sonora tan llena de alegría.
Es su primer cortometraje y ya tiene el estilo que más adelante depuraría y llevaría al límite. Desde esos montajes de objetos que interaccionan entre ellos a los gritos, la manera de enfocar... es único.
Por cierto no os perdáis la breve escena extra tras los créditos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario