Un señor con un tubo de metal entra en un bar en una noche lluviosa y pide una Mirinda. Tras tomársela el barman le exige que le pague pero él se niega y lo mata.
Me imagino que depende un poco en qué parte de España hayas nacido y en qué época, pero puedo decir que en mi caso nunca llegué a probar las Mirindas (a pesar de tener un bar) y que, de hecho, la primera vez que las oí mencionar fue en este cortometraje. Por lo que sé la marca Mirinda sigue existiendo hoy en día e incluso se comercializa en varios países.
Y ahora el detalle que probablemente desconozcas. En la película "...altrimenti ci arrabbiamo!" (1974) de Bud Spencer y Terence Hill podemos ver el logotipo de Mirinda en un bar (porque fue grabada parcialmente en Madrid).
Del reparto destacan los nombres de Álex Angulo (Tubular Killer) en uno de sus primeros papeles, luego salió en "Todo por la pasta" (1991). Saturnino García (Pobre diablo), conocido por protagonizar "Justino, un asesino de la tercera edad" (1994). Y Ramón Barea (Tipo de los toros), un secundario bastante famoso.
El corto empieza con una voz en inglés (de una radio) avisando que se ha encontrado el cadáver de una mujer y que un asesino anda suelto.
Aparecen un total de cinco personajes y aún así son todos ellos memorables. Especialmente el protagonista, me cuesta pensar en un papel donde encaje mejor Álex Angulo. Y lo mejor de todo es la cantidad de cadáveres de los que no sabemos nada.
Me encanta también el "Koniec" del final.
Es de esos cortometrajes que son perfectos en sí mismos y carece de sentido tratar de montar un largometraje con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario