Mike McBrice y su equipo tienen como misión detener a Carlos Gallindo en un país sudamericano, lo consiguen con la ayuda de una agente invisible llamada Hunter Wiley quien se unirá a él para regresar al lugar y rematar la faena.
Empecemos por el lío de títulos. Tenemos una película titulada "Shadow Warriors" (1995), que no tiene absolutamente nada que ver con ésta cuyo título completo es "Shadow Warriors: Assault on Devil's Island" pero al ser estrenada en inglés perdió la primera parte. Y luego hubo una secuela titulada "Shadow Warriors II: Hunt for the Death Merchant" (1999). Pero ahora viene lo mejor del tema y es que la versión doblada al castellano de ésta lleva el título de "Shadow Warriors 2", técnicamente es "Asalto a la Isla del Diablo" pero eso es lo que aparece en pantalla, cosa que me ha hecho dudar muchísimo de si era la correcta (y al final sí lo es).
Un reparto encabezado por Hulk Hogan (Mike McBride), el famoso luchador de lucha libre. Con Carl Weathers (Roy Brown), conocido por "Rocky" (1976). Shannon Tweed (Hunter Wiley), salió también en "Detroit Rock City" (1999). Martin Kove (Andy Powers), conocido por "The Karate Kid" (1984). Y Billy Drago (Carlos Gallindo), salió en "The Untouchables" (1987) y "The Hills Have Eyes" (2006) entre otras.
Resulta bastante impresionante ver a tantas caras conocidas juntas en un título a priori menor. Y todos tienen bastante peso en la historia, no se trata de cameos ni nada parecido.
Lo primero que me ha venido la mente al verla es que es una clara influencia de "The Expendables" (2010), con la diferencia que no juntan a unos mercenarios sino que son marines.
Tiene escenas que resultan bastante cómicas, aunque creo que de forma involuntaria, aún así dentro de lo que cabe está bastante bien.
Aunque fue estrenada directamente en televisión tuvo bastante audiencia, tanta que casi hacen una serie de 23 episodios para continuar la historia. Sin embargo al final se echaron atrás y sólo hicieron una secuela. Más adelante la veré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario