sábado, 31 de marzo de 2012

Q (1982)

Uno de los mejores carteles que he visto. Tambien conocida como "The Winged Serpent". Por cierto, la segunda pelicula con una letra como titulo que comento, tras "W" (1983).

Tras la decapitacion de forma misteriosa de un limpiaventanas en New York la policia no sabe que pensar. Una serpiente gigante con alas empieza a comerse gente y la policia no hace nada porque estan centrados en el caso de un hombre al que le han arrancado la piel. El unico que sabe donde esta su escondite es un pianista en paro que se metio en un lio por atracar una joyeria.

La pelicula empieza muy fuerte con la decapitacion pero tras eso hay una escena que a mi no me cuadra. Una mujer esta tomando el sol y se pone los plastiquitos esos para cubrirse los ojos, el lagarto volador le ataca y ella se pone a gritar mucho antes de que le toque, la pregunta es ¿como coño le ve?. Y tras eso empieza a caer sangre encima de la gente que va por la calle, pero en vez de hacer el tipico gesto de mirar hacia arriba extrañados ¡instantaneamente se dan cuenta de que es sangre!, es ridiculo XD.


Los ataques del animalico son eficientes, pero quizas demasiado. Duran unos pocos segundos y apenas se le ve. De hecho la primera escena donde se le ve por completo es a los 20 minutos de pelicula cuando su sombra atraviesa un edificio. Y hasta el minuto 45 no lo vemos realmente, pero solo es de pasada xD.

La pelicula se divide en la investigacion policial de un posible caso de rituales sobre el dios Quetazcoatl y el pianista perdedor de la vida que de casualidad dio con la guarida de la bestia pero no hace practicamente nada al respecto. Y mientras tanto el bichito va a su bola matando sin parar, saliendo en los periodicos incluso xD.

Protagonizada por David Carradine, curiosamente Bruce Willis se ofrecio para su papel pero como no era demasiado conocido en ese momento no lo pillaron, habria sido algo muy interesante. Destaca tambien Richard Roundtree en el papel de oficial de policia, es una cara muy reconocible desde que hizo "Shaft" (1971) aunque ha salido en un monton de peliculas conocidas. Y el pianista es Michael Moriarty, era el padre con la gorra del betis en "Troll" (1986) xD.

Por un momento crei que era el remake de "The Flying Serpent" (1946) pero se nota que solo toma algunas ideas de ella.

La pelicula prefiere no tomarse nada en serio con algunos momentos humoristicos y efectos de baja calidad. A algunos les parece una obra maestra pero yo solo veo una pelicula con algunos momentos entretenidos pero con transiciones demasiado largas entre los momentos de accion y por otra parte las actuaciones no me parecen gran cosa. La mejor parte son los ultimos 10 minutos de pelicula y no me atreveria a decir que compensan el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: