martes, 13 de marzo de 2012

Children of the Damned (1964)

La secuela de "Village of the Damned" (1960).

Durante unas pruebas rutinarias de inteligencia en niños descubren a uno que destaca sobre el resto de forma muy exagerada. Tras divulgarlo aparecen cinco casos mas con identica inteligencia en diversos lugares del globo. Y eventualmente se juntan los cinco en Londres, escapando de sus embajadas. A partir de entonces la investigacion por saber mas sobre ellos pasara a ser un conflicto internacional.

Cambia bastante respecto a la anterior pelicula. Para empezar los niños no son rubios y solo les brillan los ojos al usar sus poderes todos juntos y en momentos muy puntuales. Todos han nacido de una mujer sin pareja y todas sus madres estan desestabilizadas.

Aunque los poderes vienen a ser los mismos, comparten todo lo que aprenden de forma automatica, aun estando a miles de kilometros de distancia, y son capaces de controlar y leer las mentes ajenas, obligandoles a hacer lo que ellos quieren. Solo que esta vez se llevan a una mujer y a un perro a los que les hacen hacer lo que quieren.

En una de las versiones de la pelicula se revela que el objetivo de los niños es ayudar a la humanidad, en otra que ellos han sido enviados para ser destruidos. En cualquier caso sucede como en la primera parte, no explica su origen, podrian ser alienigenas o provenir del un futuro distante en la tierra, por poner dos ejemplos.

Comparandola con la otra pelicula son bastante diferentes en realidad, en esta exploran un poco mejor a los niños. Aunque la historia en si tiende a ser una continuacion personalmente me gusta mas la de la primera.

Me ha llamado la atencion un uso particular de las luces y las sombras, aunque basicamente solo lo hacen para aumentar el efecto dramatico. De la misma manera que usan planos muy cercanos que ocupan la mitad de la pantalla y en la otra mitad vemos planos medios de los personajes que estan cerca.

El final es un poco absurdo, aviso, pero por lo demas esta bastante bien. Quizas es un poco lenta, pero sin pasarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: